Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

César Gaviria
César Gaviria, presidente del Partido Liberal.
Foto: Colprensa

El expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del Partido Liberal, se pronunció luego de que Karina García, candidata a la Alcaldía de Suárez (Cauca), fuera asesinada por desconocidos en esa región del país.

Gaviria lamentó y rechazó estos hechos, que según él, le demuestran a Colombia que “con el lenguaje incendiario que se ha estado utilizando para descalificar, de manera sistemática, el proceso de paz con las Farc, se va a lograr el regreso a la violencia política, a las masacres, a los ataques guerrilleros y paramilitares, a los delitos de lesa humanidad en las acciones armadas de esos grupos”.

Le puede interesar: Ofrecen $150 millones por asesinos de candidata Liberal, Karina García

El director del liberalismo cuestionó que el Gobierno Nacional no se hubiera pronunciado oportunamente sobre lo sucedido y no hubiera reconocido que la candidata García informó con anticipación las amenazas que tenía en su contra.

Karina García Sierra había denunciado a las personas que la iban a matar, sin que el Estado hubiera podido hacer lo suficiente para evitarlo”, dijo.

“Nos duele y lo lamentamos, acompañaremos a los familiares de Karina. Los que queremos la paz y no queremos vivir en guerra, somos más. Seguiremos trabajando juntos para lograr la Colombia en paz que anhelamos”, manifestó.  

 

El liberalismo se vistió de luto

De otro lado, una protesta simbólica adelantaron los miembros del Partido Liberal, en la plenaria de la Cámara de Representantes, por el asesinato de la candidata a la Alcaldía de Suárez (Cauca).  

Los integrantes de la bancada de congresistas de la colectividad, decidieron ponerse una camiseta negra, en señal de que están de luto por la masacre ocurrida en el corregimiento de Betulia.

Partido Liberal de luto
La bandada de congresistas del liberalismo se vistió de luto tras asesinato de Karina García, su candidata en Suárez (Cauca)
Prensa Partido Liberal

El liberalismo le había hecho un fuerte reclamo al presidente Iván Duque por lo que está sucediendo con sus candidatos en diferentes regiones del país.

Consulte aquí: Proyecto que prohíbe pruebas cosméticas en animales está a un paso de ser ley

“Dolor profundo. Lamentamos y rechazamos la masacre en la que miserables terroristas asesinaron a nuestra candidata Karina García Sierra en Suarez, Cauca. Exigimos garantías presidente @IvanDuque para nuestras vidas y para poder participar en la contienda electoral”, había indicado la colectividad.

Karina García murió a manos de hombres desconocidos cuando adelantaba labores propias de la campaña política en la zona y luego de haber denunciado guerra sucia en su contra propinada por algunos sectores políticos.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.