Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Motocicletas
Motocicletas. Imagen de referencia.
Colprensa

El más reciente informe elaborado por la Asociación Nacional de Empresarios (ANDI) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), señaló que en mayo se matricularon 44.769 motocicletas, lo que significa un aumento de 12,19%, comparado con el mismo periodo del 2017.

La Directora de la Cámara Automotriz de la Andi, Juliana Rico, resaltó que “en el 2018, durante los primeros 5 meses del año, hemos observado un crecimiento en las matrículas de motocicletas nuevas frente al año pasado del 7,72% por lo que el sector continúa optimista y considera que el crecimiento del país y el mejoramiento de la confianza del consumidor vienen creando un ambiente propicio para que el sector alcance las metas propuestas para en 2018 de 525.000 unidades”.

Según el informe, abril y mayo son los meses de mayores matrículas en 2018, ocupando el primer y segundo lugar respectivamente. El sector inicia una curva ascendente en ventas, lo cual indica que la industria de motocicletas ya prendió motores luego de un 2017 en contracción.

Antioquia y Cundinamarca son los departamentos con mayor número de motocicletas nuevas registradas, en tercer lugar, se encuentra el departamento del Valle del Cauca con el 13,7% de participación en el mercado, seguido por Santander con el 5,4% de participación, en quinto lugar, se encuentra Córdoba con el 5,3%, según el reporte de los gremios.

Según los gremios del sector automotriz, la motocicleta se ha convertido en un actor importante en la movilidad del país. Su uso no ha dejado de crecer en los últimos años y hoy es el medio de transporte preferido por los colombianos.

En la actualidad en las vías de Colombia hay 13.637.592 vehículos, de los cuales el 56.8 % son motocicletas, es decir, más de 7.7 millones matriculadas, lo que demuestra que 1 de cada 7 colombianos usa la motocicleta para transportarse.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.