Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente del Icetex, Mauricio Toro
Presidente del Icetex, Mauricio Toro
ICETEX X / @ICETEX

El presidente del Icetex, Mauricio Toro, renunció este lunes (19 de febrero). Todo apunta a que su dimisión responde a motivos personales.

Fuentes consultadas por RCN Radio confirmaron que, sobre las 7:00 p. m. se mantenía una reunión a puerta cerrada con Presidencia, asesores, secretaría general y jefes de todas las oficinas.

“Debo agradecerle su confianza para liderar el ICETEX desde el inicio de su mandato. Esta institución que muchos colombianos aprecian ha permitido que más de 5 millones de ciudadanos cumplan sus sueños y sus proyectos de vida, accediendo a la educación superior, durante 73 años de historia”, dijo Toro en una carta dirigida al presidente Gustavo Petro.

Lea además: Congresistas dividen opiniones tras llegada de Laura Sarabia al Dapre

En dicha misiva aseguró que desempeñará funciones hasta el viernes 23 de febrero.

En su dimisión también recordó que la institución para la cual trabajara hasta esta semana le ha facilitado el acceso a la educación superior a más de 5 millones de ciudadanos. 

“Tal como se plasmó en su Plan de Gobierno, es urgente transformar el Icetex para hacerlo una entidad realmente social y de apoyo, no una mera entidad crediticia. Y con ese mandato es que he liderado el Icetex durante este periodo”, añadió el representante de la entidad.

También aseguró que se apartaba de funciones “con la satisfacción del deber cumplido. Los ciudadanos pueden tener la certeza de que como presidente del Icetex me encargué de transformar todo lo que estaba a mi alcance y en mis competencias”, continuó.

Sobre anuncios de esa institución, Toro destacó que, como parte de su labor, se alcanzó la mayor reducción de tasa añadida al pasar de tasas del IPC+12 % al IPC+ 2 %.

También aludió al anuncio hecho hace algunas semanas sobre condonaciones para grupos vulnerables que llegaron a beneficiar a 114.728 colombianos, con alivios totales o parciales.

De interés: “¡Comemos o pagamos la luz!”: bancada Caribe reclama al Gobierno por alzas en tarifas de energía

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.