Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

César Gaviria y bancada liberal
Prensa Partido Liberal

El expresidente César Gaviria emitió un comunicado en el cual anuncia un rompimiento de las relaciones con el candidato Gustavo Petro y con el Pacto Histórico, luego de un nuevo ataque que recibió de Francia Márquez, recientemente fue nombrada fórmula vicepresidencial.

Esto llevó a un pronunciamiento de varios integrantes de la bancada del Partido Liberal, que en su mayoría respaldaron la decisión debido a los constantes ataques que han recibido de parte de ese sector político.

De hecho, fuentes informaron que en la más reciente reunión que sostuvieron con el expresidente Gaviria, al menos de 13 senadores de los 15 que fueron elegidos, se mostraron en contra de hacer una alianza con Gustavo Petro. Lo mismo ocurre en la Cámara de Representantes, en donde un sector mayoritario piensa de la misma manera.

Lea también: César Gaviria rompió diálogos con Gustavo Petro

El senador Miguel Ángel Pinto respaldó la posición adoptada por Gaviria, tras indicar que “desde el Partido Liberal rechazamos todas las campañas de odio, de agresiones y de ofensas. provengan de donde provengan. Más que nunca el partido Liberal debe trabajar en su unidad de cara a tomar una decisión en la primera vuelta presidencial”.

“Es fundamental que los candidatos conozcan nuestras propuestas y nuestra agenda legislativa en un diálogo franco y abierto y así podamos tomar una decisión definitiva. Entre tanto, toda mi solidaridad con el director del partido, con nuestra colectividad y con sus bases”, añadió.

Por su parte, el representante Carlos Ardilla dijo que se necesita una unidad para hacer las reformas estructurales y eso no es lo que demuestran los ataques expresados por la candidata vicepresidencial Francia Márquez.

También lea: Crimen Álvaro Gómez Hurtado: JEP suspendió declaración de Piedad Córdoba

“Invitamos a que trabajemos sobre líneas claras como la reforma a la salud, a la justicia, al Inpec, reformas que hoy el Partido Liberal ha planteado en las discusiones del Congreso. Un llamado a Francia Márquez a la coherencia y a la mesura, no se puede pedir apoyo a un partido político y al día siguiente salir a descalificarlo”, sostuvo.

Sin embargo, un sector minoritario de la bancada del liberalismo hizo un llamado a mantener los puentes de diálogo entre la colectividad, el expresidente César Gaviria y el Pacto Histórico.

El senador Luis Fernando Velasco afirmó que “una declaración de nuestra candidata a la Vicepresidencia del Pacto Histórico no debe ser motivo para romper algo tan importante. Aquí lo que está en juego es el futuro de Colombia, la defensa de las ideas liberales, la defensa de la Constitución del 91 y la defensa de los acuerdos de paz. Creo que todavía estamos a tiempo para mantener los puentes con la institucionalidad liberal”.

Consulte aquí: Francia Márquez a César Gaviria: Usarme como excusa frente a decisión que había tomado no es serio

Lo cierto es que el Partido Liberal definirá oficialmente su respaldo presidencial después de Semana Santa y todo indica que las cargas dentro de la bancada están a favor de la aspiración de Federico Gutiérrez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.