Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Óscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda
Óscar Iván Zuluaga, exministro de Hacienda.
Colprensa

El Centro Democrático comenzó el proceso para escoger su candidato presidencial único y definió que luego de la organización de algunos foros y la aplicación de varias encuestas, el próximo 22 de noviembre estará anunciando el nombre de su aspirante.

Algunos precandidatos que se habían postulado, ya decidieron declinar para adherir a Óscar Iván Zuluaga, quien se lanzó al ruedo hace varias semanas.

Consulte además: Álvaro Uribe: Si yo fuera el presidente, asumiría la seguridad de Bogotá y Medellín

Asimismo, se conoció que el exministro recibirá dentro de poco el respaldo de la mayoría de la bancada uribista, que está preparando un comunicado oficial en el que anunciarán su apoyo.  

Fuentes informaron a RCN Radio que dicho pronunciamiento fue firmado por más de la mitad de los senadores y representantes que conforman la colectividad.

Los legisladores que suscriben esta carta, consideran que Óscar Iván Zuluaga es la persona más idónea para llevar las banderas uribistas en las próximas elecciones presidenciales que se desarrollarán en 2022.

Además, piensan que Zuluaga es la carta más fuerte que podrían tener para llegar a la consulta interpartidista de los sectores de la centro derecha que se esta planeando para el mes de marzo.

Adicionalmente, los legisladores que firmaron este respaldo creen que Óscar Iván tiene las calidades profesionales y humanas para gobernar el país desde el 2022 y durante los próximos cuatro años.

Le puede interesar: Presidente Duque cuestiona la manera de hacer política en época electoral

Una vez el Centro Democrático elija a su candidato, el mismo deberá someterse a las urnas en marzo, en la consulta interpartidista con otros líderes políticos de la centro derecha como Federico Gutiérrez, Enrique Peñalosa, Alejandro Char, entre otros, para escoger al aspirante único de ese sector político que enfrentará a la izquierda.

Hasta el momento, los precandidatos del uribismo son: Óscar Iván Zuluaga, María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Edward Rodríguez, Rafael Nieto Loaiza y Alirio Barrera.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.