Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Luis Guillermo Plata, embajador de Colombia en España
Luis Guillermo Plata, embajador de Colombia en España.
Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, nombró al exgerente para la Atención Integral de la pandemia, Luis Guillermo Plata, como nuevo embajador de Colombia en España. 

En entrevista con RCN Radio, el funcionario indicó que este cargo es estratégico e importante, mientras agregó que buscará impulsar el comercio y la inversión, aspectos que considera relevantes en medio de la actual coyuntura. 

En contexto: Duque nombró como embajador en España a Luis Guillermo Plata

“El fuerte mío es el comercio y la inversión. Yo creo que en este momento de pandemia donde necesitamos que Colombia traiga más inversión y abra más mercados, es en lo que nos debemos enfocar”, aseguró el nuevo embajador. 

Audio

(Audio) Luis Guillermo Plata, sobre su nuevo cargo de embajador de Colombia en España.

0:27 5:25

Luis Guillermo Plata reconoció que la pandemia de la covid-19 hará que su tarea no sea fácil, pero agregó que los momentos de crisis son los mejores para invertir.

“Los hombres de negocios se destacan por saber invertir en momentos de crisis, cuando todo está color de rosa no es el momento para invertir, sino que debe hacerlo en momentos complicados”, dijo. 

De otro lado y con relación a la vacuna contra el coronavirus, el saliente gerente para la Atención Integral de la pandemia, indicó que espera que las negociaciones concluyan rápidamente y que la capacidad de producción de las farmacéuticas se acelere, para que puedan ingresar pronto al mercado. 

Lea aquí: Vacuna contra la Covid en Colombia será gratuita

“La vacuna claramente viene pero no es inmediata y lógicamente quienes tienen prioridad en la fila de las vacunas, son los países que apostaron e invirtieron y que recibirán esos primeros pedidos”, aseguró.

Destacó que durante el aislamiento obligatorio el país logró un importante avance en la infraestructura de salud para atender la emergencia sanitaria, ya que se logró duplicar la capacidad de Unidades de Cuidado Intensivo (Uci), al pasar de 5.000 a 11.000. 

Otro de los puntos que resaltó es que se ha logrado contener la infección, teniendo en cuenta que hace varias semanas la cifras de contagiados se ha mantenido entre los 8.000 y 9.000. “Lógicamente si podemos reducir este número mejor, mientras se tiene acceso a la vacuna”, concluyó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.