Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DAVID BARGUIL
El senador conservador David Barguil.
Colprensa

El senador del Partido Conservador, David Barguil, autor de la ley 'borrón y cuenta nueva' para deudores morosos, calificó de "hipócrita" a los economistas y expertos en finanzas quienes han manifestado su inconformidad por la implementación de esta nueva normativa, tras asegurar que omiten las distorsiones del mercado que existen actualmente en el país.

En diálogo con RCN Radio, el congresista señaló que "poco dicen esos expertos que aquí estamos inundados de 'gota a gotas' y de 'paga diarios' y me parecen muy hipócritas esas posiciones que utilizan esos estudios para enfrentarse al 'borrón y cuenta nueva', pero callan frente a esas distorsiones del mercado que hay en Colombia".

También puede leer: Ley de amnistía en centrales de riesgo, aprobada en último debate

Con relación a las versiones que sugieren que esta normativa se puede convertir en una ley de amnistía en materia económica, el senador precisó que "la ley plantea una amnistía, pero es muy importante decir que hay que ponerse al día, hay que pagar para poder recibir por una única vez (el beneficio). No es que se mantiene en el tiempo la posibilidad de que pagando a uno lo saquen del reporte negativo, es una sola oportunidad".

Audio

(Audio) David Barguil, senador del Partido Conservador, sobre proyecto de 'borrón y cuenta nueva' a deudores morosos.

0:27 5:25

En ese sentido, Barguil destacó que "si usted paga o ya lo hizo, va a tener un plazo de un año luego de aprobada la ley para ponerse al día, usted sale del reporte negativo, le es restablecida su calificación y puede ser sujeto nuevamente de crédito que recordemos no es solamente con los bancos, sino también con establecimientos de comercio".

Consulte aquí: Gobierno solicita incluir tres propuestas en el proyecto ‘borrón y cuenta nueva'

Asimismo, dijo que ley también contempla que en el caso de las deudas por debajo del 15% del salario mínimo, "antes de que a usted lo reporten le tienen que enviar dos comunicaciones de manera previa, para que a usted le den la posibilidad de pagar y evitarse la sanción".

Agregó que durante el trámite "se hicieron unas modificaciones de redacción y se incluyeron unos artículos nuevos y pues así sea una sola palabra que se modifique, la ley nos lleva a que tenga que hacerse la conciliación, pero ese es un trámite que no es tortuoso".

Finalmente, el senador del Partido Conservador mencionó que "ya anoche mismo el presidente del Senado nos asignó a Luis Fernando Velasco y a mí, como conciliadores del Senado. Hoy salen los dos nombres de la Cámara, el fin de semana trabajamos la conciliación y la próxima semana quedaría el texto aprobado".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.