Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La exrepresentante Ángela María Robledo.
La exrepresentante Ángela María Robledo.
Colprensa

La precandidata presidencial Ángela Maria Robledo, señaló que hasta que no sostenga una reunión con las directivas de la Alianza Verde, no fijará una posición sobre su continuidad en la Coalición de la Esperanza, luego que varios políticos decidieran separarse de ese grupo.

En diálogo con RCN Radio, Robledo señaló que “yo no estuve al tanto de la discusión, pero sí sabía de la dificultades que se venían dando en la Coalición de la Esperanza. Yo por eso no suscribí el comunicado que se hizo público, porque necesito conocer de viva voz de los directivos del verde, cuál es su posición”.

En ese sentido, precisó que “como yo entiendo el comunicado, se hace una pausa para mirar cómo es que se van a dirimir estos proceso al interior del verde”.

Le puede interesar: Entutelan al Comité del Paro para que se respeten derechos de quienes no protestan  

Esta declaración se produjo luego de que los precandidatos Jorge Robledo, Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo y Juan Manuel Galán decidieran apartarse de la Alianza Verde en la carrera por la Presidencia de la República,  hasta tanto el partido defina posiciones claras con el ala petrista de la colectividad.

“Yo hago parte de acompañar estas movilizaciones hace mucho tiempo, he estado conectada con este país, con la búsqueda de salidas democráticas a este estallido social. Entonces por ahora me quedo quieta en primera y mañana me documento de viva voz del verde de cuál es la perspectiva, para tomar una decisión al respecto”, dijo Robledo.

Audio

(Audio) Ángela Robledo, congresista, sobre continuidad en la Coalición de la Esperanza

0:27 5:25

“Yo llegué a la colación por una invitación que me hicieron unos directivos del Partido Verde. Mañana tengo una reunión con Carlos Ramón González, Antonio Navarro y Jaime Navarro, quien es el secretario general, para conocer la posición que ellos tienen”, manifestó Robledo.

Explicó que “yo lo que en principio he dicho dentro de la coalición y lo dije en su momento, es que yo llegaba primero como feminista a buscar un espacio de agenda para una tarea de profunda transformación que hemos propuesto las mujeres en Colombia”.

La precandidata presidencial recordó que cuando llegó a hacer parte de la colación expresó que no estaba de acuerdo con el veto a Gustavo Petro, porque le parecía que eso se dirimía en términos políticos.

Lea también: Entutelan al Comité del Paro para que se respeten derechos de quienes no protestan  

Concluyó que “he pedido una mayor claridad en relación a lo que ocurriría en una segunda vuelta para quienes están y votar en blanco para evitar que esto se repita”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.