Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coalición de la Esperanza lanzamiento programa de campaña
Coalición de la Esperanza

Los cinco precandidatos a la Presidencia de la República que conforman la Coalición de la Esperanza destaparon sus cartas en materia programática, para las elecciones presidenciales de 2022 y anunciaron que será mediante consulta pública que se elegirá al candidato único por esa convergencia de diferentes sectores políticos.

El día de las elecciones parlamentarias, en marzo de 2022, los precandidatos de la Coalición de la Esperanza se someterán a una consulta popular abierta para que salga un candidato entre Humberto de la Calle, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Robledo y Juan Fernando Cristo.

"El día de las elecciones parlamentarias, para no incurrir en gastos innecesarios en su organización y convocatoria, se aprovecha que son las elecciones para el Congreso de la República para animar la votación de opinión en cuanto a la renovación del Congreso que es necesario para el país", señaló el exsenador Juan Manuel Galán.

En contexto: Coalición de la Esperanza asegura que el Gobierno debe autorizar ingreso a Colombia de CIDH

Juan Manuel Galán señaló que avanzarán en una política diferencial en el manejo del narcotráfico, "porque la lucha contra las drogas, Colombia ya la perdió".

"En 50 años de guerra contra las drogas ha habido miles de víctimas masacradas, asesinadas, la corrupción, los dineros del narcotráfico que circulan por las campañas electorales que corrompen a las autoridades pero además todos los recursos del narcotráfico se están quedando por fuera de Colombia y cuánto gasta nuestro aparato militar, de seguridad y defensa en esta guerra fracasada contra las drogas. Entre 1995 y 2014 Colombia gastó 100 billones de pesos en fumigaciones aéreas que no tuvieron ningún impacto para destruir el negocio criminal del narcotráfico", señaló Galán.

De otra parte, Sergio Fajardo, quien se refirió a los principios éticos de la Coalición de la Esperanza, enfatizó en que siempre van a decir la verdad y cumplirán con las promesas en campaña.

"Rechazamos el uso del engaño, la difamación, la polarización, el odio y la demagogia para conseguir votos, mejorar la imagen o gestionar lo público. Haremos campaña y gobernaremos con base en la evidencia, el conocimiento y la experiencia. Rechazamos la política basada en mentiras para generar miedo e intolerancia", señaló Fajardo.

El exgobernador de Antioquia apuntó que en un posible Gobierno de la Coalición de la Esperanza habrá independencia entre las ramas del poder público y los órganos de control.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.