Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Colombia - Soldados inspeccionan cumplimiento de restricciones en Bogotá, por casos covid.
Dos soldados con tapabocas para prevenir la propagación del coronavirus, montan guardia mientras un hombre monta su bicicleta en Bogotá, donde la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que toda la ciudad entra en un estricto bloqueo.
AFP

El presidente Iván Duque anunció que, ante el aumento de contagios de la covid-19, el Gobierno nacional adoptó medidas restrictivas en ciudades como Bogotá, Medellín, Santa Marta, entre otras. Restricción a la movilidad, pico y cédula, virtualidad en universidades y disminución del personal en las instituciones son algunas.

De acuerdo con el mandatario, existen razones de peso en Colombia para poder decir que en varios lugares se está presentando un tercer pico de contagios, por lo que desde el Gobierno se está monitoreando el aumento de ocupación en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) y la presión sobre el sistema hospitalario.  

Lea también: Personal de la primera línea del sector salud ya está inmunizado: Duque

“Tenemos que seguir adoptando medidas y controles. Particularmente hemos hecho un análisis, no solamente en varias ciudades del país sino también en Bogotá, de las medidas aplicadas el fin de semana que acabó de cumplir y también de cara a las próximas semanas y particularmente al próximo fin de semana”, explicó el presidente Duque.  

El jefe de Estado señaló que para frenar el número de contagios “se estableció aplicar medidas de restricción estricta la movilidad los días viernes, sábado y domingo, muy similar a lo que vimos el fin de semana anterior, obviamente con las respectivas excepciones".

"Esas son medidas de carácter preventivo para evitar un movimiento grande de contagios", precisó el mandatario.

Le puede interesar: El país debe dar el debate sobre la reforma tributaria: Iván Duque

Para las universidades el mandatario recomendó virtualidad al 100 %, salvo algunos casos: "Quienes requieran presencialidad en los laboratorios tendrán la excepción".

"El segundo mensaje es a los call center en la ciudad de Bogotá, que deberán operar máximo al 50% en modalidad presencial, excepto los que sean para servicios esenciales y en las instituciones públicas en la ciudad, en todo lo que son los servicios gubernamentales. La idea es mantener el 70% del personal en virtualidad y el 30% de presencialidad", añadió.

Medidas como ‘pico y cédula’ también aplicarán los días viernes, sábado y domingo hasta el lunes 19 de abril y se van a tener abiertos los parques y también la ciclovía en Bogotá. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.