Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia vacunas.
Referencia vacunas.
AFP

El presidente de la República, Iván Duque, envió una solicitud al Congreso de la República para que se debata, con mensaje de urgencia, el proyecto de ley que busca crear incentivos tributarios a quienes apoyen la financiación para la adquisición de las vacunas contra el covid-19.

Este proyecto, de autoría del representante a la Cámara, Ricardo Ferro del Centro Democrático, busca incentivar a las empresas que realicen donaciones a la subcuenta de mitigación de emergencias del Fondo Nacional de Gestión del Riesgo, destinadas a la adquisición de vacunas y demás actividades enfocadas a lograr la inmunización en el territorio nacional contra esta pandemia.

En contexto: Colombia tiene listos 213 millones de dólares para comprar vacunas contra el coronavirus

“Con el respaldo del Presidente de la República queda claro que este proyecto es de suma importancia para el país, con la ley de vacunas cualquier colombiano se va a poder vacunar de manera gratuita apenas tengamos la vacunas acá en Colombia”, indicó el Representante Ferro.  

El congresista señala que con esta iniciativa se busca garantizar también el acceso gratuito, universal y rápido de la vacuna contra la covid-19.

“Este proyecto incluye el mecanismo de 'vacunas por impuestos', para que los particulares y los empresarios también se puedan sumar a la adquisición masiva de vacunas y el dinero que destinen para la compra de las mismas, la mitad de esos recursos sean descontados de la declaración de renta”, manifestó el congresista.

El mensaje de urgencia, presentado por el Gobierno Nacional, hace que las comisiones y plenarias del Congreso de la República sesionen conjuntamente para sacar adelante, de manera expedita, este proyecto de ley, antes de que termine el periodo legislativo del año.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar sería denunciado por culpar a Uribe y Duque de asesinatos en Colombia

En el Congreso, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, entregó información sobre las proyecciones económicas que se están haciendo para la compra de las vacunas contra el covid-19, señalando que, al momento, se han apropiado de 213 millones de dólares para garantizar la adquisición del primer lote de vacunas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.