Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Retratos en Casa de Nariño
Javier Barragán

Miles de colombianos se unieron este domingo 20 de enero para marchar en contra del terrorismo, tras el ataque con un carro bomba a la Escuela de Cadetes General Santander. 

Todo tipo de personas se unieron en las marchas convocadas en las principales ciudades del país para rechazar el atentado que dejó 21 personas muertas y más de 60 heridas.

Dentro de las personalidades de la política nacional que estuvieron presentes en las manifestaciones se destacaron los expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, quienes marcharon al lado de los colombianos. Aunque la bandera de las marchas era unir a la Nación en un solo mensaje contra el terrorismo, al parecer, al senador Uribe Vélez no le agradó ver que su sucesor en la Presidencia hiciera parte de la manifestación. 

Lea también: Duque dice que el terrorismo es la peor forma de corrupción

Desde Montería, Álvaro Uribe sostuvo que el gobierno de Santos le dejó a Iván Duque una situación muy difícil en la que el ELN está muy fuerte por la impunidad que se ha aplicado en el Estado desde 2010.

Por otro lado, el senador del Centro Democrático cuestionó, sin mencionar de forma explícita a quien fuera su ministro de Defensa, que algunos que "promovieron el terrorismo salen a hablar de unidad nacional y de paz".

A través de su cuenta de Twitter, Álvaro Uribe reprochó que durante los últimos años se haya "igualado al terrorismo con nuestros soldados y policías".

También le puede interesar: Joven fue agredido en medio de marcha contra la violencia en Medellín

Este es el trino del congresista: 

Por su parte, el expresidente Juan Manuel Santos, quien asistió a las marchas contra el terrorismo en Bogotá, sostuvo que “me parece muy importante y estoy complacido de ver colombianos de cualquier origen político y de cualquier procedencia, unidos por una causa tan importante como decirle No al terrorismo”. 

En contexto: Duque y Santos se unieron a la marcha contra el terrorismo

Santos afirmó que “las sociedades necesitan movilizarse en torno a causas que a todos nos convienen. Es una ocasión muy importante para decirle Sí a la paz”.

El expresidente se refirió también al levantamiento de la suspensión de las órdenes de captura a los delegados del ELN en Cuba y dijo que es respetuoso de las decisiones que tome el nuevo gobierno del presidente Iván Duque.

Yo hice un compromiso y es el de no interferir ni comentar las acciones ni las decisiones del gobierno entrante y por eso hay que dejar que gobiernen”, concluyó.

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.