Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia.
AFP

Víctor Muñoz, quien salió en la lista de los recientes movimientos que realizó el presidente Iván Duque en la Casa de Nariño, por medio de su cuenta oficial de Twitter contó la verdadera razón que motivó su renuncia al cargo de consejero para la Innovación y transformación Digital del Estado.

Muñoz, en una serie de trinos explicó el episodio que le habría costado el puesto en la presidencia, reveló que el pasado cinco de septiembre lo invitaron a dictar una charla sobre redes sociales en un evento externo con la presencia de una audiencia de twiteros, influencers y personas interesadas en redes sociales.

Lea también: Jaime Amín sale de la Consejería Presidencial de Asuntos Políticos

Allí señaló que habló de la importancia de las diferentes plataformas de redes sociales y cómo cada una tiene un público objetivo diferente. Relató que los asistentes al evento crearon un grupo de WhatsApp en el cual lo incluyeron y en el cual escribió varios mensajes que al parecer, según Muñoz, fueron mal interpretados.

“Hablé de cómo crear tendencias con trinos positivos, y también incluir trinos que expliquen sus posiciones y les permitan defenderse. Los comentarios que entregué a título personal al parecer han sido mal interpretados por algunas personas y los han considerado ataques”, detalló.

Y agrega “las recomendaciones que a título personal brindé son tradicionales en los encuentros e interacciones de los interesados en el mundo digital. Sin embargo, por mi calidad de servidor público, pueden ser malinterpretados”.

Lea además: Corte Constitucional condiciona libertad de expresión en redes sociales

En otro trino señala: “soy un promotor de la tecnología y cometí una imprudencia. Nunca olvides que el mundo digital y real son uno solo. Lección Aprendida”.

Con la renuncia de Muñoz se conocieron otros cambios en la Casa de Nariñocomo la creación de la figura de Jefe de Gabinete que estará a cargo de María Paula Correa, actual secretaria General de la Presidencia.

De la misma forma se conoció que Alejandro Salas, abogado de la Universidad de La Sabana, y quien se desempeñaba como asesor del presidente Duque fue designado como consejero adjunto para discursos, en reemplazo de Francisco Miranda quien próximamente asumirá la dirección del diario Portafolio. 

En medio del proceso de reestructuración de la Presidencia de la República, se anunció la implementación de las figuras de Jefe de Gabinete, responsable de la estrategia y dirección política, al igual que el de Jefa de Administración y Seguimiento

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.