Cargando contenido

Los recursos para cerca 13.000 excombatientes asciende a los nueve mil millones de pesos.

Desmovilizados Farc
Colprensa

El Gobierno anunció que el dinero correspondiente a la renta básica de los excombatientes de las Farc comenzará a ser girado a partir del próximo miércoles 20 de febrero.

En un comunicado, el alto consejero para el posconflicto, Emilio Archila señaló que ya se superaron las dificultades que se presentaron para la entrega de esos recursos, los cuales ascienden a 9.000 millones de pesos.

Lea también: Presidente de la Cámara anuncia que el Plan de desarrollo será depurado

Archila dijo que el Gobierno tiene toda la voluntad de cumplir con los exguerrilleros que están en proceso de reincorporación, que son alrededor de 13.000.

Según el funcionario, la renta básica de los desmovilizados, que es del 90% de un salario mínimo, es un compromiso que siempre se ha cumplido en las fechas establecidas cuando no se han presentado problemas operativos.

Le puede interesar: Lucho Garzón pasó de candidato a posible investigado en un mismo día

“La consejería avanza en los procesos para continuar con el apoyo en seguridad y garantías socio económicas después de agosto del presente año, cuando vence la figura jurídica transitoria de los llamados Espacios Territoriales de Reincorporación y Capacitación”, indica el comunicado de Emilio Archila.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido