Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proponemos una reforma tributaria que genere justicia: Gustavo Petro
Gustavo Petro, desde su acto de posesión, habló de la reforma tributaria.
Cortesía

El presidente electo, Gustavo Petro, anunció a través de su cuenta de Twitter el nombramiento de Mery Gutiérrez como Ministra de las TIC. En su mensaje, Petro indicó que Gutiérrez es  especialista en nuevas tecnologías de la información e indicó que su misión es llevar acceso a internet para todos los jóvenes y niños del país.

Mire también: Germán Umaña Mendoza, nuevo ministro de Comercio e Industria del gobierno Petro

Cabe resaltar que la nueva ministra Gutiérrez recibe la cartera de las tecnologías de la información y comunicación en un momento en que la imagen de dicho ministerio fue golpeada, debido al desarrollo que tuvo el controvertido contrato con Centros Poblados con el que se pretendía llevar conectividad a zonas rurales del país. 

Desde el año pasado, el Ministerio de las TIC enfrentó una aguda polémica, la cual costó la salida de la exministra Karen Abudinen, por haber adjudicado el contrato de conectividad y además, haber generado un anticipo de 70.000 millones de pesos.

Por este motivo, la nueva ministra de las TIC tendrá el desafió de lograr ampliar la cobertura de acceso a internet en el país y así cerrar la brecha en materia de conectividad que hay en la nación.  

¿Cómo va Colombia en conectividad?   

Mauricio Toro, excongresista que hizo parte del equipo de empalme para el MInTIC, afirmó que actualmente solo el 40% de los habitantes de Colombia cuentan con acceso a internet en sus hogares. 

“El empalme ya terminó, se hizo la entrega del informe al presidente electo Gustavo Petro, la semana pasada, y esperamos que de aquí surjan parte de las políticas que se tienen que implementar en el desarrollo y que también se pueda corregir o ajustar algunas de las problemáticas que existen hoy en el sector TIC”, indicó Toro.

El excongresista recalcó que en este momento hay dos temas clave que debe atender la cartera de Mery Gutiérrez, "la apropiación tecnológica que es lo que nos hace falta y la conectividad, solo el 40% de los hogares en Colombia tienen Internet fijo”. 

Fuente

Servicio Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.