Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se establecieron las actividades sindicales que se van a desarrollar durante los próximos meses
Se establecieron las actividades sindicales que se van a desarrollar durante los próximos meses
Archivo

La Mesa Nacional Popular elevó un derecho de petición a la Presidencia de la República para que sea incluida en el diálogo abierto y propositivo que el Gobierno Nacional adelanta con diversos sectores del país.

En el documento se indica además que a estos espacios que se están realizando para el debate de los problemas del país, con el objetivo de encontrar soluciones tangibles, también debe estar invitada la ciudadanía misma. 

Lea también: Coalición de la Esperanza pidió a Duque celeridad en esclarecer muertes en marchas

“En el marco de las conversaciones frente al paro nacional, anunciadas para los próximos días, queremos solicitar atentamente que en aras del equilibrio representativo y como titulares del derecho fundamental de igualdad, se incluya el nombre de la Mesa Nacional Popular como manifestación de origen eminentemente ciudadano”, indicó el organismo. 

Consideró que el Comité Nacional de Paro "no representa a los miles de personas que se han articulado libremente en la Mesa Nacional Popular, sino a exclusivos intereses sectoriales y políticos". 

“Estaremos atentos del espacio que nos otorguen para participar en el diálogo abierto y propositivo que el Gobierno pretende comenzar”, indicaron desde esta organización. 

Sostienen que están dispuestos a concurrir en la fecha y hora que les indiquen, bajo los medios que se indiquen, mediante representantes de la organización, quienes llevarán las propuestas que han construido desde el ámbito ciudadano. 

Le interesa también: Comerciantes reportan pérdidas por $880.000 millones en nueve días de paro

“Estaremos muy atentos y dispuestos a contribuir a enriquecer el debate, dotándolo del sentir de miles de ciudadanos que han decidido actuar conjunta y organizadamente en esta plataforma reivindicativa de la Mesa Nacional Popular”, afirmaron.

La idea del mandatario de los colombianos es mantener un diálogo con diferentes sectores políticos y sociales para promover soluciones a la crisis que atraviesa el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.