Cargando contenido

Aseguró que una de sus primeras labores en la Cámara, consistirá en trabajar por el desarrollo rural del país.

Juanita Goebertus
Juanita Goebertus, elegida Representante a la Cámara por Bogotá
Twitter

Juanita Goebertus, elegida este domingo Representante a la Cámara por Bogotá, manifestó sentirse agradecida por los votos que depositaron los capitalinos y señaló que su elección "está relacionada con el proceso de paz".

En entrevista con RCN Radio, Goebertus indicó: "sin duda mi elección está relacionada con el proceso de paz, con la importancia de dejar atrás la guerra, la polarización y concentrarnos realmente en hacer frente a estas condiciones que permitieron que el conflicto se perpetuara durante tantos años".

Dijo que dentro de sus primeras labores en la Cámara, consistirá en trabajar por el desarrollo rural del país.

"Yo estoy convencida que nos toca apuntarle al desarrollo rural, a cerrar esa brecha entre el campo y la ciudad, ahí está pendiente en la agenda la Ley de Desarrollo Rural, Ley de Tierras, Ley de Catastro; tenemos que reformar el sistema electoral y por supuesto está pendiente en el acuerdo de paz, la reforma electoral que surgió de la comisión electoral", añadió.

Respecto a las críticas de ciertos sectores políticos en los que se sugería que el partido Alianza Verde perdería curules, Juanita, dijo que "había unos más pesimistas que creían que ante la derechización del país íbamos a perder los curules, pero creo que a la mayoría nos sorprendió".

Finalmente agradeció al senador Antanas Mockus por su apoyo y por ahora se concentrará en "consolidar una fuerza (política) en este país".

Encuentre más contenidos

Fin del contenido