Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López, alcaldesa de  Bogotá.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Colprensa

La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá le ordenó a Claudia López rectificar el señalamiento de que el expresidente Álvaro Uribe había ayudado y promovido a los grupos paramilitares y de que, además, había sido militante de estos.

López, en respuesta a esta noticia, dice que aún no conoce el fallo y que tiene la misma opinión sobre Uribe desde hace 13 años: "La he manifestado en libros, columnas, entrevistas, radio, tv".

Además, la senadora afirma que "esa opinión libre no ha cambiado ni cambiará". Por último, López sugiere que es Uribe el que regresa al poder con la presidencia de Iván Duque. 

"Hoy que él (Uribe) vuelve al poder dicen que no puedo tener ni expresar esa misma opinión...", concluye.

Claudia López hizo este señalamiento en el libro 'El Nobel', de la periodista Vicky Dávila, en el que también afirmó que Uribe usó a grupos paramilitares para "sus particulares intereses y enriquecerse y eliminar a sus competidores políticos".

Según el Tribunal Superior de Bogotá, lo que dijo López no tiene fundamento judicial, así que, en ese sentido, "no es cierto lo manifestado por ella".

De tal manera, el fallo le ordena a la senadora a rectificar el señalamiento en un "medio escrito de amplia circulación nacional o en cualquier otro medio masivo de comunicación nacional".

El tribunal advierte que la rectificación no se puede publicar en Twitter o Facebook, pues esta no podría llegar a las personas que no siguen a López. Este fallo es de segunda instancia.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.