Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seguimientos y chuzadas
Seguimientos y chuzadas
Colprensa

El actual embajador de Colombia en el Vaticano y exsecretario general de la Presidencia, Jorge Mario Eastman, calificó de muy graves los 'perfilamientos' y seguimientos ilegales por parte del Ejército a más de 130 periodistas, políticos, sindicalistas y en los que su nombre aparece mencionado, 

En diálogo con RCN Radio, el embajador advirtió que en su caso hubo "una clara intervención al corazón de la presidencia de la República".

"El seguimiento ilegal, el espionaje al secretario general de la presidencia es delicadísimo, porque la función pública del secretario general es ser la persona de mayor confianza y cercanía con el presidente de la República, además de ser la correa de transmisión entre el presidente y el resto del Gobierno", dijo Eastman.

Lea también: No permitiremos que se deshonre el uniforme: Iván Duque sobre seguimientos del Ejército

El embajador de Colombia en el Vaticano, precisó que "en ese sentido, una intervención ilegal al secretario general, es una intervención ilegal al corazón de la Presidencia de la República. Eso es absolutamente delicado y me parece de enorme preocupación".  

Audio

(Audio) Jorge Eastman, embajador de Colombia en el Vaticano, sobre seguimientos del Ejército.

0:27 5:25

De igual  forma, el diplomático señaló que su perfilamiento es "estupido y hasta infantil", teniendo en cuenta la información que fue recolectada de él y de su familia.

"Los personaje que hicieron eso, tengo la sospecha de que fueron tan estúpidos para que hayan investigado a mi padre que tiene el mismo nombre, porque algunos de los personajes que aparecen allí reseñados con los que yo me comunicaba, parecen es más contemporáneos de mi padre", dijo Eastman. 

El ex secretario general de la Presidencia aseguró que "entonces hay que mirar también en la perspectiva de que por lo menos este perfilamiento que aparece en mi caso y en el de otras personas, es realmente de un nivel infantil y creo que hasta ridículo". 

Le puede interesar: Periodistas exigen explicaciones del Gobierno por el nuevo caso de "chuzadas"

El funcionario aseguró que este nuevo escándalo de "chuzadas" y seguimientos ilegales, debe conducir a que se adelante una  reforma estructural a inteligencia militar. 

"La inteligencia militar no debe meterse en eso. Eso no tiene nada que ver con a inteligencia militar, eso son cosas que trabajan oficinas de relaciones públicas y la carpeta que por lo menos estaban haciéndole el a Jorge Mario Eastman me parece realmente ridícula", señaló.

No obstante, Jorge Mario Eastman manifestó que tiene confianza en la actual cúpula militar, tras asegurar que cree más en la teoría del manzano sano y no en la de las manzanas podridas.

"Yo no creo en la teoría de las manzanas podridas, lo que si creo en es la necesidad de que el manzano sea sano y para eso sí creo que lo fundamental es que el liderazgo en el Ejército, en la cúpula militar, le ofrezca a uno un liderazgo totalmente transparente, responsivo a la opinión pública y que uno pueda darle toda la credibilidad", concluyó.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.