Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Leyva y Martha Lucía Zamora
Álvaro Leyva y Martha Lucía Zamora
Camila Díaz RCN RADIO — Cortesía

El pleito que mantiene la Cancillería y la poderosa firma Thomas Greg & Sons por cuenta de los pasaportes se trasladó a la Casa de Nariño por cuenta de una acalorada discusión entre el canciller Álvaro Leyva y la directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Martha Lucía Zamora.

Fuentes del alto Gobierno señalaron a RCN Radio que la discusión se dio en medio de un breve encuentro entre ambos funcionarios en la sede presidencial, donde el contexto era una visita rutinaria a la oficina del saliente secretario jurídico de Presidencia, Vladimir Fernández, y la recomendación que hizo Zamora al Gobierno de conciliar con la firma.

Lea: Conciliación entre Thomas Greg y Cancillería por licitación de pasaportes fue aplazada ¿Para cuándo?

Al respecto, en su cuenta de X, Zamora escribió: "Reprochable cualquier comportamiento irrespetuoso hacia la mujer. Mi trabajo siempre será legal y en pro de la defensa del Estado".

Frente a esto, el presidente Gustavo Petro desmintió la situación y dijo que "no hubo gritos del Canciller ni permito que una institución pública se utilice para defender intereses privados".

Lea: Más de 30.000 pasaportes siguen sin ser reclamados

Noticia en desarrollo...

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.