Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El canciller Carlos Holmes Trujillo
El canciller Carlos Holmes Trujillo
Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que le preocupa la existencia de un plan de la guerrilla del ELN en su contra y señaló que "mi vida y la de mi familia están en manos de Dios".

Fuentes de inteligencia confirmaron que fueron interceptadas varias comunicaciones de ese grupo ilegal, en las que se advierte que “le vamos hacer vomitar su agresividad como canciller ....saldrá chamuscado de esa cartera ministerial”.

Al ser consultado sobre las amenazas el Ministro recalcó que “voy a seguir cumpliendo con la política del presidente Duque, combatiendo al ELN, el terrorismo y todas las organizaciones criminales”. 

Consideró que las amenazas del ELN se estarían dando por su posición frente a Venezuela. “Mi posición, que es la posición del gobierno, que ha trabajo mediante medios diplomáticos para que pueda vivir en democracia y libertad”.

Le puede interesar: Autoridades atienden a niños enfermos por desconocida epidemia en Chocó

Según fuentes militares se trata además de una campaña de desprestigio del ELN que se estaría planeando desde que ocupaba el cargo de canciller “debido a sus constantes ataques a Venezuela”. 

 

Alerta de la Policía Nacional

 

Cabe recordar que la Policía Nacional a comienzos de enero había emitido una alerta sobre el ELN a comandantes y unidades en el país para que refuercen su seguridad, por posibles atentados de esa guerrilla. 

Incluso, en un documento de dos hojas, que conoció RCN Radio, se pidió también fortalecer las medidas de seguridad en las instalaciones de la Policía Nacional, ya que fue hace un año cuando hizo explosión un carro bomba en la Escuela General Santander, en Bogotá. 

La orden a las distintas regiones es reforzar la seguridad, ya que dicha guerrilla podría intensificar sus acciones e, incluso, reporta que el pasado 7 de enero en Bolívar se presentaron tres afectaciones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.