Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido Alianza Verde
Partido Alianza Verde.
AFP

La senadora y precandidata presidencial Sandra Ortiz y el senador Iván Leónidas Name Vásquez, entre otros integrantes del partido Alianza Verde, presentaron una tercera alternativa que consiste en que la colectividad elija a su propio candidato para participar en primera vuelta en las presidenciales del 2022.

Según los congresistas, en la propuesta estarán “los que creemos que necesitamos una candidatura interna e independiente, que reafirme su vocación de gobierno, sus propuestas hacia un país de regiones con autonomía y políticas de Estado que estabilicen un nuevo modelo agrario, financiero, educativo, ambiental y de salud”.

En ese sentido, pidieron que los precandidatos Sandra Ortiz, Camilo Romero y Carlos Andrés Amaya, vayan a una consulta interpartidista en marzo del 2022.

Le puede interesar: Petro propone que el Estado le compre las tierras a Álvaro Uribe

“La esencia de la ideología y lo que debe ser la doctrina del centro político de nuestra época que debemos representar, consiste en reafirmarnos en modelos no extremistas. Unos que pretenden mantener un país indefensable, de privilegios y excluyente orden desigual u otros que pretendan derribar la institucionalidad democrática para darle paso a fallidas fórmulas de anárquicos contenidos que desquician el presupuesto fundamental de una convivencia pacífica”, señalaron.

Con esta propuesta, la colectividad no apoyaría ni a la Coalición de la Esperanza ni al Pacto Histórico. Precisamente, en las últimas horas el precandidato Carlos Andrés Amaya realizó un plantón frente a la sede del partido para exigirle a las directivas que acepten la propuesta de un candidato único.

“Decir libertad para el partido alternativo más grande de Colombia es enterrar el sueño de millones de colombianos que esperan que el 'Verde' pueda ser protagonista en este momento histórico. El 'Verde' debe tener vocación de poder. Debe tener un candidato único, debe ayudar a unir al centro y debe ganar la presidencia de Colombia. Por eso somos verde esperanza y hoy decimos y pedimos candidato verde ya”, sostuvo.

Lea también: Denuncian 'micos' en proyecto de reforma a la justicia aprobado en primer debate

Convocamos a nuestro partido para que asuma esta interpretación y esta ruta digna y acorde a su misión histórica, seleccionando en una consulta interna su candidatura única en el próximo mes de marzo en las elecciones del Congreso de la Republica entre sus válidos, dignos y representativos candidatos, y con ella pueda concurrir a la primera vuelta presidencial”, concluyeron.

La propuesta fue lanzada en momentos en que existe una división al interior de esa colectividad, tras las encuestas hechas de cara a las elecciones del 2022.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.