Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bandera del partido de la Farc
Bandera del partido de la Farc
Foto: Colprensa

La docente y miembro del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) Lina Clemencia Toro Gómez hizo un llamado a las autoridades nacionales para que presten mayor atención a sus líderes, tras advertir que no hay garantías para hacer política actualmente.

Durante la celebración de la semana 'Manizales Diversa', Toro aseguró que no siente que tengan garantías para participar aún en actividades políticas y postularse como candidata a un cargo regional.

"Participación uno dice que la hay; hemos estado en muchos eventos, pero no siente uno que hay todavía las garantias para presentarse como un excombatiende; todavía hay miedo (...). La comisión de género viene trabajando muy fuerte en esto y haciendo una pedagogía de paz alrededor de los acuerdos", explicó la líder social.

Esta integrante del partido político Farc dijo que, tras la victoria de Iván Duque a la Presidencia, "se viene un panorama difícil para el país", pero resaltó que hoy en día hay muchos más movimientos sociales y participación de la comunidad.

"Es el trabajo que hay que hacer si queremos que realmente esto avance, unirnos como comunidad para hacer respetar nuestros derechos y los de las comunidades que más nos necesitan", dijo Toro Gómez.

La líder política de izquierda expusó que a la fecha es muy difícil la situación actual del guerrillero razo, ya que "es el actor mas vulnerable en la implementación de los acuerdos".

Toro Gómez fue detenida en 2009, tras ser identificada por las autoridades como alias 'Magdalena'. En su momento se le acusó de reclutar y adoctrinar estudiantes para la conformación de milicias urbanas en universidades del Eje Cafetero. 

Por estas actividades estuvo dos años en la cárcel, y hoy, a sus 37 años, dedica sus vida a la docencia y a desarrollar proyectos que lidera desde la Comisión de Género del partido Farc.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.