Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en Bogotá
RCN Radio

El paro nacional del miércoles 28 de abril llevó a que miles de manifestantes se pronunciaran en contra de la reforma tributaria, a través de diversas expresiones artísticas. Sin embargo, también se registraron graves hechos de vandalismo en diversos espacios públicos y privados.

En este contexto, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, lanzó duras críticas contra los manifestantes. “Mientras aquí unos cuantos protestan, los chinos trabajan y progresan. La mayoría de los colombianos lo que quieren es más trabajo. Y saben que solo con más inversión, más empresas y crecimiento de las actuales, habrá más empleo, más oportunidades para todos, más progreso”, dijo.

Le puede interesar: Así terminó la jornada del paro nacional en Bogotá

Y agregó: “Los paros, especialmente con saboteo al transporte público y vandalismo, y más aún cuando los azuza un posible presidente, ahuyentan la inversión, que se va a otros países y aquí se genera pobreza y desempleo”.

Las palabras del político no cayeron del todo bien en algunos sectores. Hubo quienes en redes sociales señalaron que no es posible comparar a China con Colombia por el modelo de Estado, los niveles de inversión social y el manejo de la corrupción.

Lea también: Dos policías heridos en medio de paro nacional luchan por su vida

En este último punto hay que recodar que ese país asiático castiga la corrupción hasta con la pena de muerte.

De hecho, el pasado 1 de enero, Lai Xiaomin, exjefe del conglomerado financiero China Huarong, fue condenado a muerte por obtener 260 millones de dólares en sobornos.

Lea también: Las chicas trans que bailaron en Transmilenio, reaparecieron en las protestas

También fue acusado por bigamia al "haber vivido con otras mujeres fuera del matrimonio" con las que tuvo "hijos ilegítimos".

El balance en Bogotá

En otro sentido, es importante tener en cuenta que según los más recientes reportes sobre el paro nacional, 107 personas resultaron heridas durante las protestas en Bogotá. Asimismo, 16 estaciones de Transmilenio están fuera de servicio por los daños provocados por algunos vándalos en buses y troncales. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.