Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Minga indígena y su recorrido por Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, anunció que este martes estará en Totoró (Cauca) para cumplir una cita con la Minga Indígena.

Lea también: Gobierno contempla reabrir frontera con Venezuela tras reactivación económica

“Es el inicio de una serie de nueve visitas a los pueblos indígenas, como se acordó el pasado 5 de octubre, para avanzar en el Plan Social del Cauca”, dijo Ceballos. 

En las últimas horas, el presidente Iván Duque convocó en una reunión de trabajo a los ministros de Interior, Alicia Arango y de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a cúpula militar y de Policía, así como al Jefe de Gabinete, Consejeros del Despacho para hacerle "seguimiento y revisión detallada de las acciones tendientes a preservar la seguridad sanitaria de la ciudad, el orden público y la seguridad de los marchantes y los ciudadanos en general”.

Le puede interesar: Defensoría del Pueblo insiste en mesa de diálogo entre Gobierno y Minga Indígena

En dicho encuentro, el jefe de Estado "impartió directrices al Ministro de Salud para continuar la implementación de las acciones para prevenir rebrotes, a la Ministra de Interior en el sentido de mantener la disposición de diálogo con los miembros de la minga, así como a continuar en dicha labor en los territorios, como lo hará el Comisionado de Paz, quien fue invitado al Cauca por el Cric a adelantar sesiones de trabajo”.

Duque continuará con el seguimiento al desarrollo de los Puestos de Mando Unificado Nacional que se vienen adelantando a lo largo de toda la semana en el marco de la Minga Indígena.

El Presidente señaló que “nada ni nadie puede argumentar que para ser escuchado en una democracia se requiere la promoción de una aglomeración. Nuestro Gobierno es dialogante, es abierto ha entender las múltiples problemáticas en nuestro país, nunca hemos llegado con espíritu de destruir, siempre a construir con la paz con la calidad, inversión, agenda ambiental y diálogo concreto en el Plan de Desarrollo”.

El mandatario indicó que han estado en el departamento del Cauca, en donde: “hemos facilitado proyectos para acueducto y saneamiento, donde hemos planteado en el plan social inversiones para múltiples sectores, por eso el llamado que le hacemos a todos los colombianos es que nada justifica que estemos poniendo en riesgo la salud y la vida”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.