Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Seguridad en Transmilenio
Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio

El director de promoción y prevención del Ministerio de salud, Gerson Bermont, afirmó que al parecer hay una mala interpretación de la resolución 777 que regula la reactivación económica del país en medio de la emergencia por la propagación de la covid-19.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario señaló que estos nuevos lineamientos buscan que los trabajadores puedan retornar a sus actividades laborales, con medidas de protección efectivas.

“Esta resolución responde a esta nueva situación en la que nos encontramos y establece que no se pueden reactivar conciertos o eventos masivos”, indicó.

Lea más: Registro oficial enviando al CIDH habla de 91 personas desaparecidas en protestas

Bermont explicó que esta nueva reglamentación presenta unos indicadores que deben ser tenidos en cuenta después que se dé apertura a estos lugares que estaban cerrados, tras evidenciar que se ha mejorado en la vacunación anticovid.

“Esta resolución 777 no da apertura a nada, pero sí reglamenta cómo se debe hacer este proceso una vez se cumplan con todas los estándares establecidos en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)”,  dijo.

Audio

(Audio) Gerson Bermont, director de promoción y prevención del Ministerio de salud, sobre contagios de covid-19.

0:27 5:25

El director de promoción y prevención del Ministerio de salud, Gerson Bermont, dijo que las manifestaciones y las marchas de los últimos días han hecho que se mantenga una meseta y que los contagios y víctimas sigan siendo elevados.

Le puede interesar: Intentan tumbar la estatua de Cristóbal Colón en medio de protestas de Bogotá

“Tenemos una meseta extendida producto de las marchas y el relajamiento de las medidas por parte de los ciudadanos, pero esta resolución establece que mientras se mantengan las ocupaciones de UCI en niveles altos. Ciudades como Bogotá, Medellín y Cali no pueden aperturar absolutamente nada y tiene que seguir tomando medidas para hacer la contención y evitar el riesgo”, indicó.

Ratificó que en este momento son pocas las ciudades que pueden dar esa apertura total como Leticia, Barranquilla, Neiva Montería, que pueden avanzar en la reapertura social, económica y deportiva que se necesita con urgencia.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.