Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque y Nicolás Maduro
Collage RCN Radio

El presidente Iván Duque, en conferencia de prensa con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, enfatizó en que no reconocerá a Nicolás Maduro, ni a su Gobierno, esto en referencia a la propuesta del Senado de la República de restablecer relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela. 

No obstante, el mandatario reiteró que si bien el Gobierno colombiano ya dio apertura a la frontera y que se está dispuesto a que se restablezca el paso entre ambas naciones, esto no significa "reconocer a una dictadura oprobiosa, corrupta y narcotraficante". 

"Nosotros no vamos a claudicar en la defensa de la carta democrática, ni en los valores en los cuales creemos. Mientras yo sea el presidente de Colombia no vamos a reconocer (a Nicolás Maduro), reconocerlo sería una claudicación en los valores que ha defendido históricamente nuestro país; sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir el pueblo venezolano por cuenta del oprobio", enfatizó el mandatario. 

En ese sentido el presidente Duque advirtió que, "como Presidente de la República y como quién lidera las relaciones internacionales, nosotros seguimos en el multilateralismo, construyendo desde la democracia, pero no vamos a dejar de levantar nuestra voz contra el régimen dictatorial de Nicolás Maduro y no dejaremos de defender la 'Resistencia Democrática', porque lo que necesita Venezuela son elecciones libres". 

En cuanto al restablecimiento de las relaciones comerciales y diplomáticas, el jefe de Estado señaló que desde su Gobierno, "con todo el rigor facilitaremos -como lo hemos venido haciendo- para que el pueblo venezolano tenga acceso ante las carencias que hay en ese país. Pero hay una cosa en la que no nos podemos equivocar y es que Colombia no va a reconocer una dictadura oprobiosa, corrupta y narcotraficante".

 

Entre tanto, el presidente Duque se refirió a la extradición de Alex Saab y del 'Pollo Carvajal', señalando que estas permitirán "desenmascarar todo lo que hay detrás de ese régimen". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.