Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente Iván Duque, participa en la IX Cumbre de las Américas, que se realiza en Los Ángeles (Estados Unidos)
Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El presidente Iván Duque participa en la IX Cumbre de las Américas, que se realiza en Los Ángeles (Estados Unidos), con una agenda en la que busca posicionar, ante el mundo a Colombia, con temas como el Estatuto Temporal de Protección, la acción climática y la reactivación económica.  

Desde este miércoles 8 de junio, hasta el viernes 10, el mandatario intervendrá diferentes sesiones donde además participará en la IV Cumbre de directores ejecutivos de las Américas. 

"Colombia llega con una de las políticas migratorias más exitosas de América Latina. Cuando nosotros lanzamos el Estatuto de Protección Temporal, muchos pensaron que lo que iba a generar sería un crecimiento de la informalidad laboral o un crecimiento de la pobreza multidimensional. Contrario a esto, mostrar que una política fraterna logró que hayamos registrado la menor informalidad laboral medida trimestralmente y la menor pobreza multidimensional, desde que llevamos ese indicador", expresó el mandatario.  

Lea también: Por prevaricato, serían investigados los tres magistrados que ordenaron arresto de Iván Duque

Frente al tema de acción climática, el presidente Duque señaló que Colombia tiene mucho que mostrar. "No solamente la transición energética en movilidad limpia, en economía circular también, en áreas protegidas. Así que son dos temas que para el presidente Joe Biden, son importantes como anfitrión, pero son dos temas de los cuales Colombia con los Estados Unidos viene trabajando muy de la mano", expresó.  

El jefe de Estado tendrá una participación en foros de debate y análisis que se realizan de manera paralela a la Cumbre, como el Foro de Gobernanza Regional en Materia Migratoria, el Foro para América y el Mundo (FAW) y el espacio virtual sobre la integración de los inmigrantes venezolanos a las Américas. 

La agenda del presidente Duque también incluye encuentros con los máximos representantes de OIM y ACNUR, con varios presidentes y primeros ministros del continente y con directivos de alto nivel de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y de compañías de distintos sectores de la economía global. 

Le puede interesar: Gobierno logró imágenes inéditas del Galeón San José

Los seis pilares de la cumbre empresarial son comercio, salud, transformación digital, transición energética, Estado de Derecho e inclusión económica con un enfoque en las pequeñas y medianas empresas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.