Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Gustavo Petro y Nicolás Maduro
Presidente Gustavo Petro y Nicolás Maduro
Presidencia

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, visita este sábado, por cuarta ocasión desde que llegó al poder, a su par venezolano, Nicolás Maduro, con quien hablará en Caracas sobre migración y los riesgos de la sequía, según la agenda que el izquierdista adelantó en su reciente parada en Estados Unidos.

Procedente de la ciudad de San Francisco, Petro arribará a la capital venezolana para un cuarto encuentro con el líder chavista, como de costumbre, con un conjunto de temas privados que serán abordados en el palacio presidencial de Miraflores, donde ambos se han encerrado durante un par de horas en cada ocasión.

Lea también: Gobierno Petro crea el Instituto de Vías Regionales, para impulsar el desarrollo vial en Colombia

Según el colombiano, hay "un tema que va a ser crucial a partir de diciembre que es la sequía", por lo que espera hablar con su vecino para trazar planes de acción, especialmente en las áreas más afectadas por este fenómeno como La Guajira, un territorio indígena binacional.

Asimismo, la cita servirá para insistir en el tema migratorio, que abarca varios países de la región y que tiene a Venezuela como principal emisor, con más de 7,3 millones emigrantes en los últimos años, según datos de gobiernos y de agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Le puede interesar: Salvatore Mancuso asegura que Uribe supo de la masacre de El Aro

Hasta ahora no se conocen detalles sobre los representantes de cada país que participarán en el encuentro presidencial, el primero que se produce luego del cambio de embajador colombiano en Venezuela, tras la salida de Armando Benedetti en medio de un escándalo por disputas de poder que sacudió a la Administración de Petro.

Aunque el Gobierno venezolano ha convocado a los medios de comunicación para las 11.00 hora local (15.00 GMT), se prevé que el encuentro se produzca horas más tarde, como generalmente ocurre con las pautas presidenciales en Caracas.

Fuente

EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.