Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz
Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz
Colprensa

Miguel Ceballos confirmó que se lanzará a la Presidencia de Colombia en 2022 tras renunciar al cargo de Alto Comisionado de la Paz hace menos de una semana.

"Lo confirmo, no lo podía decir antes porque era funcionario público, pero ahora puedo decir que quiero buscar la Presidencia con el movimiento Tú", aseguró en La FM al señalar que su movimiento será una oportunidad para "dejar de hablar del yo".

"No quiero ser como Uribe ni del Centro Democrático, ni como Petro, ni de Colombia Humana, quiero plantear algo distinto", afirmó el ex Alto Comisionado de Paz, quien recalcó que espera reunir las firmas suficientes para poder inscribir su candidatura el otro año.

Le puede interesar: Pinchan llantas de buses de Transmilenio y del SITP en Molinos, sur de Bogotá

Hace unos días, cuando el también exministro de Justicia anunció su dimisión, argumentó que le había molestado enterarse que el expresidente Álvaro Uribe estaba sosteniendo encuentros para reanudar los diálogos de paz con la guerrilla del ELN, lo que desató un rifirrafe con el exmandatario, jefe del partido del Gobierno.

¿Uribe fue una excusa? Ceballos comentó que la decisión la tomó junto con su esposa e hijos y negó que haya usado lo de Uribe como una excusa, recalcando que la decisión de renunciar ya se la había manifestado al presidente Iván Duque desde diciembre.

"Jamás usaría algo que tenga que ver con Uribe como una excusa. Yo lo conozco hace mas de 25 años, por eso lo respeto y soy capaz de decirle lo que me molesta y en lo que no estoy de acuerdo. El hecho de respetar (a alguien) no implica no decirle aquello que nos molesta, por supuesto no es ninguna excusa", aseveró.

Vea también: Miguel Ceballos califica de incoherente las críticas que le hizo el Centro Democrático

El político, de 55 años, recalcó que no hace parte de ningún partido político y que espera reunir las 600.000 firmas que necesita a diciembre de este año para poder inscribir su candidatura en enero y febrero del 2020.

Recordó que tiene experiencia en altos cargos del Gobierno pues fue ministro de Justicia en el Gobierno de Uribe, también ministro del Interior encargado y decano de una escuela de política. Hizo parte del Partido Conservador hasta 2016 y niega que haya integrado el Centro Democrático.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.