Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miguel Polo Polo y Francia Márquez
Miguel Polo Polo y Francia Márquez
Collage RCN Radio

Ante la Corte Suprema de Justicia, el congresista Miguel Polo Polo llegó este viernes a una conciliación con la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, luego de que ella lo denunciara por los delitos de injuria y calumnia. 

El representante, de 26 años, y quien llegó por primera vez al legislativo, se comprometió a emitir un comunicado en el que reconocerá que incurrió en un error al referirse hacia la vicepresidenta como una “estafadora”, por recibir dineros del ingreso solidario en medio de la pandemia por el coronavirus. 

La además: Gobierno analiza vender electrificadoras a EPM y al Grupo de Energía de Bogotá

“Estamos reconociendo que hicimos un uso indebido de las redes sociales y que utilizamos palabras que pudieron ofender a la señora vicepresidente y que no podemos probar pero continuamos en nuestra libertad de expresión considerando que el actuar de ella no fue ético”, dijo el congresista que pertenece a la oposición. 

Para Miguel Polo Polo, Francia Márquez no debió recibir los dineros de ingreso solidario. “La vicepresidenta recibió 25 giros de ingreso solidario en el marco de la pandemia del coronavirus y teniendo ella un status económico mucho mejor. Sigo considerando que eso no fue ético”, dijo. 

Encuentre más noticias en este espacio: Nueva línea de mando del Ejército 'descabeza' a 19 generales

Polo señaló que sus comentarios contra la vicepresidenta fueron en el marco de la contienda electoral a las elecciones presidenciales y que también fue víctima de señalamientos de parte de ella. 

“Ella en tarima en a Buenaventura de expresó hacia mi con palabras desobligantes, dijo que yo era un payaso y que era un títere de María Fernanda Cabal para quedarme con una de las curules afro”, señaló el legislador.

Otras noticias en este sitio: Gobierno Petro, a responder en el Congreso por suspensión de bombardeos y de la extradición

Sin embargo, Polo Polo dijo que no denunció a la vicepresidenta, por no colapsar el sistema judicial. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.