Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miguel Polo Polo
Miguel Polo Polo se lanzará a la Cámara de Representantes
Tomada de Instagram

Durante los últimos meses, desde que se cumplieron las elecciones legislativas del 13 de marzo, mucho se ha habló de Miguel Polo Polo por cuenta de la curul a la que aspiraba en el Congreso a través de la circunscripción afro, hecho que generó bastante controversia dado que sus detractores lo criticaron al considerar que no representa los intereses de esa comunidad.  

Le puede interesar: La reacción que tuvo Miguel Polo Polo ante triunfo de Gustavo Petro

A pesar de que muchas personas pensaron que Polo Polo se iba a quemar en su intento de campaña, lo que no pensaron es que inicialmente Polo Polo se estaba quedando con una curul, dado que tras el preconteo su lista fue la segunda más votada de las inscritas, solo estuvo por detrás de Rogelia Monsalve.

El 15 de marzo, la Registraduría informó que con el preconteo, con el 99 por ciento de las meses incluidas, Polo Polo tenía 35.253 votos, frente a los 34.308 votos. de Lina Martínez García, hija del exsenador condenado por parapolítica, Juan Carlos Martínez. es decir, la diferencia entre ambos en el preconteo fue de apenas 950 votos.

Con esta noticia, Polo Polo salió a celebrar e incluso puso en sus redes sociales que ya era congresista de la República (ver foto) , muy a pesar de que faltaba el escrutinio y el reconteo, que finalmente terminó dando varias sorpresas.

Twitter Miguel Polo Polo
Captura de pantalla

Sin embardo, tras el escrutinio se confirmaron algunos cambios en la conformación del Congreso. En el caso de las curules afro,Miguel Polo Polo perdió su curul, dado que en Buenaventura le aparecieron 1500 votos a Lina Martínez, cifra con la cual lo superó en votos.

Aunque Polo Polo reclamó durante los últimos meses que le habían robado su curul y que a él también le aparecieron votos, finalmente se ratificó que Martínez se quedó con esa curul, y tal parece que finalmente el polémico activista aceptó que no será congresista.

Le puede interesar: Rifirrafe entre alemana deportada y Miguel Polo Polo por publicación en la que aparece un esclavo con su cara

Tras tres meses diciendo que la curul le correspondía y tener en sus redes que era congresista de la República, Polo Polo quitó ese cargo de su biografía, tal y como se ve en la siguiente foto. 

Twitter de Miguel Polo Polo
Captura de pantalla

Polo Polo volvió a causar controversia esta semana al reaccionar enérgicamente al triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales: “Prepárense para hacer colas en los supermercados con gusto, como dijo Piedad Córdoba.”.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.