Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Miguel Uribe, en pelea por la consulta anticorrupción
Gustavo Petro y Miguel Uribe, en pelea por la consulta anticorrupción
Colprensa

Miguel Uribe, cabeza de lista al Senado por el partido Centro Democrático, se refirió a una supuesta información que está circulando sobre que el Consejo Nacional Electoral (CNE) podría ordenar el desmonte de las vallas que instaló contra el Pacto Histórico en Bogotá.

Según Uribe, quien está detrás de esto es el magistrado de ese tribunal Luis Guillermo Pérez, a quien acusa de ser cercano a la izquierda y al candidato presidencial Gustavo Petro.

Lea también: Por ley habría muerte política para alcaldes responsables de ‘elefantes blancos’

“El magistrado Luis Guillermo Pérez, del Consejo Nacional Electoral, cercano a Gustavo Petro, Piedad Córdoba, es decir a todo el petrismo, pretende censurar mi derecho a la libertad de expresión, mucho más en una contienda electoral donde tenemos que desenmascarar a los enemigos de la democracia y la libertad”, indicó.

En ese sentido, aseguró que "este es el mismo magistrado que acompañó a Gustavo Petro a celebrar su inscripción, es el mismo magistrado que se negaba a que Katherine Miranda bajara las vallas en contra de la exministra de Comunicaciones, porque según él no vulneraba ningún derecho, pero ahora le parece muy conveniente acusarme a mí, promover una queja por iniciativa propia para básicamente hacerme bajar un valla que desenmascara sus socios políticos”.

El candidato al Senado afirmó que de concretarse esta decisión por parte del magistrado Pérez, quedaría demostrado el talante de un eventual Gobierno de Gustavo Petro, en el que habría persecución contra quienes son sus contradictores.

“En el Congreso, estas personas que estoy mencionando son personas que quieren destruir la fuerza pública, acabar el Esmad, perdonar al ELN, indultar a la 'Primera Línea'. Todos ellos que quieren combatir el sector productivo, atacar la propiedad privada, la libertad de empresa y la libertad de expresión”, sostuvo.

Consulte aquí: Piden al CNE investigar financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro 

Miguel Uribe insistió en su mensaje de “¡ojo con el Congreso!”, porque es allí en donde hay que montar un muro de contención contra un eventual gobierno o bancada liderada por Gustavo Petro.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.