Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miguel Uribe y Ángela Garzón, candidatos a la alcaldía de Bogotá
Miguel Uribe y Ángela Garzón, candidatos a la alcaldía de Bogotá.
RCN Radio

Aunque la concejal Ángela Garzón renunció al Centro Democrático, luego de que el partido le quitara el aval para aspirar a la Alcaldía de Bogotá, el candidato Miguel Uribe Turbay, quien se quedó con el respaldo uribista, la invitó a sumarse a su campaña.

Uribe destacó las cualidades de Garzón y dijo que espera contar con su apoyo para ganar las elecciones que se llevarán a cabo en el mes de octubre.

Consulte aquí: Uribismo quita respaldo a Ángela Garzón; Miguel Uribe tiene aval para Alcaldía de Bogotá

“Quiero desde aquí, desde su casa, desde el Centro Democrático, enviarle un saludo muy especial e invitarla a que hagamos equipo, la necesito para ganar la Alcaldía de Bogotá”, manifestó.

“La necesito para que hagamos realidad estas tesis y para que le demos la posibilidad a Bogotá de unirnos y avanzar”, añadió.

Miguel Uribe dijo que la labor de Ángela Garzón en el Concejo de Bogotá ha sido excepcional y su trabajo es necesario para sacar adelante las políticas que necesita la ciudad.

“Durante todos estos meses ha hecho una campaña trabajadora, difícil, una campaña con contenido, con propuestas y ella representa la valentía de las mujeres colombianas y de las líderes sociales en Bogotá”, manifestó.

Sin embargo, no se ve muy claro que Ángela Garzón pueda aterrizar en la candidatura de Miguel Uribe. La dirigente política renunció al Centro Democrático y a su curul como concejal de Bogotá.

“Respeto las decisiones del partido (@CeDemocratico,) a pesar de no haber sido las más democráticas (...) Bogotá está cansada de la polarización y las mentiras", indicó Garzón.

Le puede interesar: Ángela Garzón renuncia al Centro Democrático y al Concejo de Bogotá

El uribismo informó que tras haber hecho algunas consultas internas, se determinó entregarle el aval a Miguel Uribe, tras encontrar que tenía una mayor viabilidad política para ganar la Alcaldía.  

Según la directora de la colectividad, Nubia Stella Martínez, el respaldo que ha recibido de numerosos sectores de la derecha en la capital, los llevaron a tomar esta decisión en favor del exfuncionario de la administración de Enrique Peñalosa.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.