Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Daniel Palacios, viceministro del Interior
Daniel Palacios, viceministro del Interior
@DanielPalam

La salida de Alicia Arango del Ministerio del Interior es un hecho y así se confirmará próximamente luego de haber ocupado ese cargo desde febrero de este año.

La renuncia de Arango a la cartera de Gobierno abre la incógnita sobre quien será su reemplazo en ese, que es uno de los cargos más importantes en el gabinete ministerial.

En contexto: ¡No va más! Alicia Arango sale del Ministerio del Interior

Fuentes políticas informaron que en el sonajero para ocupar el Ministerio del Interior se encuentran el actual viceministro para las Relaciones Políticas, Daniel Palacios y el excandidato a la Alcaldía de Bogotá Miguel Uribe Turbay. 

Recientemente, el presidente Iván Duque le ha dado más protagonismo a Palacios, quien lo ha venido acompañando en los programas de Prevención y Acción, en los que explica las medidas que se han venido tomando por parte del Gobierno para atender la pandemia de coronavirus.

El Viceministro ha sido pieza clave en la construcción de los decretos y las políticas que se han implementado en atención a la Covid-19.

Sin embargo, también se advierte que Miguel Uribe podría ser un buen candidato para ocupar el Ministerio, teniendo en cuenta que es muy cercado al presidente Iván Duque y ya tiene la experiencia de haber sido secretario de gobierno en la Alcaldía de Enrique Peñalosa.

Consulte además: Iván Cepeda denunciará al fiscal Barbosa en Comisión de Acusación por caso Uribe

Además, en el Gobierno considerarían que Uribe Turbay podría ser un buen personaje a la hora de responderle a la alcaldesa Claudia López, quien ha venido teniendo constantes enfrentamientos con la administración del presidente Duque.

Sin embargo, desde el Ministerio del Interior señalan que la saliente ministra Alicia Arango quiere terminar de cumplir con varias tareas que le asignó el presidente Duque, antes de dejar su cargo para representar a Colombia en la ONU con sede en Ginebra, Suiza.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.