Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miguel Uribe Turbay, candidato a la Alcaldía de Bogotá
Miguel Uribe Turbay, candidato a la Alcaldía de Bogotá
RCN Radio

Claudia López llamó a Miguel Uribe Turbay "el candidato de todas las maquinarias", debido a los apoyos que él recibió por parte del Centro Democrático y del Partido Liberal en su aspiración a la alcaldía de Bogotá.

Uribe Turbay, en entrevista con Voces RCN, respondió a la frase de López y dijo que a pesar de que, según él, es independiente (se lanzó por firmas), necesita otros apoyos: "Ser independiente no quiere decir está solo. Ser independiente quiere decir no tener jefes políticos y quiere decir no hacer componendas o críticas por apoyos, y quiere decir tener un programa claro y concreto y público".

"Soy consciente de la necesidad de unirse porque no se puede repetir la historia. Tenemos el riesgo de que quienes malgobernaron la ciudad vuelvan a la alcaldía, y si no hacemos una gran unidad, es imposible ganar estas elecciones, pero, además, la unidad y el consenso se necesita para gobernar", agregó, y aprovechó para criticar a López.

Lea también: "No me arrepiento del video con Daniel Samper Ospina": Ángela Garzón

"No negocio mis convicciones y adicionalmente he sido coherente, a diferencia incluso de Claudia, que permanentemente cambia de posición", dijo Uribe Turbay. Además, cuestionó los apoyos que ella ha recibido: "Maquinarias graves que le han hecho daño a esta ciudad, las que la están apoyando a ella: el Polo Democrático, que fue el protagonista de corrupción más grande casi de la historia de este país y de este ciudad; la maquinaria de de Gustavo Petro".

"Así que básicamente, supongo yo, Claudia utiliza esos ataques y esas descalificaciones para desviar la atención del debate de lo que realmente importa: las propuestas, el trabajo y, en este caso, lo que yo defiendo: las obras y los programas en Bogotá", añadió.

Audio

"Claudia López utiliza los ataques para desviar la atención": Miguel Uribe Turbay

0:27 5:25

Asimismo, recordó el pasado política de López, pues ella trabajó con Enrique Peñalosa e incluso respaldó a Juan Manuel Santos en la segunda vuelta presidencial de 2014: "Fue coequipera de buena parte de los partidos que me están apoyando a mí; coincidieron con ella en la defensa de Santos en su momento y así sucesivamente. Básicamente aquí la respuesta es que yo sí estoy convocando a muchos sectores a que me apoyen, y así como me están apoyando 400.000 ciudadanos, necesito que me apoyen los partidos, los movimientos sociales. las organizaciones civiles".

De otro lado, se refirió a las críticas que ella lanzó contra la decisión del Centro Democrático de quitarle el aval a Ángela Garzón. López dijo que se trató de un gesto machista y que el partido no lo habría hecho con un hombre con "apellido de cuna".

"Frente a la opinión de Claudia, creo que es oportunista, como se caracteriza ella, y además vuelve y sigue descalificando. Claudia está acostumbrada a descalificar con señalamientos y agresiones personales a todo el mundo. Eso le hace un gran daño a la ciudad y poco favor le hace a esta contienda", dijo Uribe Turbay.

Miguel Uribe Turbay tiene 32 años. Fue concejal de Bogotá entre 2012 y 2015. Cuando Enrique Peñalosa asumió su segunda alcaldía, Uribe Turbay fue nombrado secretario de Gobierno. Es nieto del expresidente Julio César Turbay Ayala e hijo de la periodista Diana Turbay, asesinada por el Cartel de Medellín en 1991, cuando estaba secuestrada.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.