Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miguel Uribe Turbay
Miguel Uribe Turbay
Inaldo Perez

El senador del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay se pronunció luego de que varios sectores del Pacto Histórico lo señalaran de, supuestamente, incitar un golpe de estado en Colombia tras lo sucedido en Perú.

Dirigentes políticos del petrismo cuestionaron a Uribe por haber afirmado que lo que sucedió en el vecino país debe ser un ejemplo de lo que “debe hacer el Congreso cuando está en peligro la democracia y la libertad. El Congreso de Colombia debería hacer lo propio”.

Lea también: Petrismo acusa a Miguel Uribe de incitar un golpe de Estado en Colombia

Tras estas palabras, algunos interpretaron que el congresista podría estar llamando a una rebelión contra el presidente Gustavo Petro, lo cual fue negado por el dirigente político.

Según Miguel Uribe, sus palabras fueron tergiversadas, al tiempo que cuestionó a quienes guardaron silencio o salieron a defender a Pedro Castillo, expresidente de Perú.

“El autogolpe de Castillo en Perú desenmascaró a Petro y a sus aliados. Guardan silencio y algunos hasta lo justifican. Me tergiversan cuando pido que el Congreso sea independiente. ¿A qué le tienen miedo? El Congreso siempre debe ser un garante de la democracia y la libertad”, respondió Uribe ante la gran cantidad de críticas.

Adicionalmente, cuestionó al presidente Gustavo Petro por haber solicitado medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para Castillo.

“Que Petro defienda a Castillo (un gobernante que pretende ser dictador, que promueve un autogolpe y que busca cerrar el congreso dice mucho de su talante antidemocrático). Recordemos, Petro también defendió a Daniel Ortega, dictador de Nicaragua. Atentos colombianos”, indicó.

Consulte aquí: Eliminarían los gastos de representación de los congresistas ¿Cómo va el proyecto?

De igual forma, replicó un mensaje del dirigente Esteban Quintero, quien criticó a quienes atacaron a Miguel Uribe diciendo que quienes atentaron contra la institucionalidad del país fueron en su momento los sectores de izquierda que promovieron las protestas durante el paro nacional.

“Me parece que estas describiendo el paro que promovió un sector de la izquierda para llegar al poder; donde efectivamente incendiaron el país y pretendieron acabar con las instituciones para justificar y legitimar “el cambio” . Eso es la izquierda en Colombia”, dijo Quintero en respuesta a un cuestionamiento hecho por David Racero, presidente de la Cámara.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.