Cargando contenido

Al término de una cumbre con los dirigentes liberales de la capital, el expresidente Gaviria le entregará el aval.

Miguel Uribe es el candidato oficial del Partido Liberal
Miguel Uribe es el candidato oficial del Partido Liberal.
Cortesía Partido Liberal

El Partido Liberal oficializó su respaldo a la candidatura del exsecretario de Gobierno de Bogotá Miguel Uribe Turbay, para la Alcaldía de la capital del país.

Así lo confirmó el expresidente César Gaviria al término de una cumbre con los concejales, ediles y líderes políticos de la colectividad en la ciudad.

Lea tambiénPor ley buscan reducir a la mitad el valor de las multas de tránsito

El liberalismo estudió durante varias semanas las hojas de vida de cuatro aspirantes y determinó que Uribe es el más indicado para defender sus banderas en la campaña política.

El candidato podrá hacer coaliciones con diferentes movimientos políticos, siempre y cuando respete los estamentos programáticos del partido.

La definición del aspirante se concretó en medio de una reunión que se llevó a cabo en la casa del expresidente y jefe del liberalismo, César Gaviria Trujillo.

Uribe fue concejal de Bogotá por el Partido Liberal, por lo que no es extraño que la colectividad haya decidido impulsar su candidatura.

Le puede interesar: Partido de la U ratifica su negativa a las objeciones presidenciales a la JEP

El exfuncionario del Distrito también recibió el visto bueno de la Registraduría a las firmas que recolectó para darle vida a su movimiento político ‘Avancemos’.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido