Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Miguel Uribe calificó de vandalismo los grafistis
Miguel Uribe calificó de vandalismo los grafistis
Colprensa

Algo que se volvió común en las principales ciudades del país son las protestas y movilizaciones para reclamar por los derechos ciudadanos. Anualmente son varias las marchas que se llevan a cabo en ciudades como Bogotá, Medellín y Cali.

Al respecto, periódicamente se abre un debate alrededor de esas mismas jornadas: los grafitis son… ¿vandalismo o mensajes de protesta?

Hoy el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, abrió de nuevo este debate al presentar cómo se encuentran las calles del centro de Bogotá, luego de varias marchas.

Aunque se mostró profundamente respetuoso de las movilizaciones que son en protesta, dijo que deben ser rechazadas las vías de hecho.

Además, calificó de “vandalismo” los grafitis que son pintados en desarrollo de las movilizaciones que habitualmente terminan en la Plaza de Bolívar, principal punto de concentración de la capital.

En el mismo sentido, insistió en que quienes ponen los grafitis deben pagar y asumir la responsabilidad de limpiar la ciudad

Bienvenidas las movilizaciones y marchas... sin embargo, tenemos que rechazar las vías de hecho, y el vandalismo... ¿Por qué los bogotanos tenemos que pagar por el vandalismo de unos pocos? ¿Quién debería asumir la responsabilidad?”, indicó.

Este es un viejo debate que ya se vivió en la ciudad hace varios años por la muerte del grafitero Diego Felipe Becerra quien murió a manos de un agente de La Policía mientras simplemente pintaba en un puente de la calle 116 con Avenida Boyacá.

-La otra polémica sobre las marchas-

Paradójicamente, lo advertido por Uribe Turbay se da en medio del debate entre petristas y uribistas por la jornada de movilización que está convocando el movimiento Colombia Humana para protestar por los asesinatos de líderes sociales. 

Aunque el excandidato Gustavo Petro Urrego ha defendido que se trata de un llamado a defender la vida de los líderes sociales, la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, ha dicho que se trata de un intento de bloqueo de la posesión del presidente Iván Duque Márquez.

La jornada de protesta que han convocado desde el petrismo se daría el próximo 7 de Agosto. De momento se desconoce si se solicitó el permiso a la Administración Distrital y si la alcaldía lo otorgará.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.