Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Álvaro Uribe Vélez
Senador Álvaro Uribe Vélez.
Foto: Colprensa

La denuncia por medio de la cual se advirtió que el supuesto plan para atentar contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez estaba siendo fraguado desde Venezuela y Cuba, cobra cada vez más fuerza. 

RCN Radio conoció más detalles de la información de inteligencia que le fue suministrada al líder del Centro Democrático frente a estas amenazas. 

Fuentes cercanas aseguraron que los datos entregados a Uribe, y que son materia de investigación, indican que un agregado militar venezolano habría sido el encargado de hacerle los seguimientos en Colombia, de monitorear sus eventos públicos y sus recorridos por diferentes regiones. 

Parece que ese oficial tenía contacto con un general del vecino país a quien le entregaba la información, según le dijeron al exmandatario.  

También existe mucha preocupación en el interior del Centro Democrático porque algunos miembros del esquema de seguridad del expresidente, que eran hombres de confianza, habían sido removidos y reemplazados en las últimas semanas. 

Se investiga además si es cierto o no que al parecer hubo una persona infiltrada en su equipo de protección. 

La información que le entregaron a Uribe fue obtenida en unas interceptaciones telefónicas hechas a un grupo de criminales en las que se habla de un supuesto pago que se estaba pidiendo para realizar el atentado. 

Esta semana, el senador uribista Alfredo Rangel responsabilizó a personal de inteligencia de Venezuela y Cuba de hacer estos seguimientos. 

“Todo indica que hay oficiales de esos organismos que estarían hoy cobijados en las embajadas de dichos países en Bogotá”, señaló. 

Rangel pidió al Gobierno colombiano romper relaciones diplomáticas con estas dos naciones, en caso de que se llegue a comprobar que estas denuncias son ciertas. 

El Gobierno ordenó reforzar el esquema de protección del expresidente Álvaro Uribe Vélez, mientras investiga más a fondo estas amenazas. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.