Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El presidente de Acore, general Jaime Ruiz
El presidente de Acore, general Jaime Ruiz
Colprensa

La Asociación de Oficiales en Retiro, Acore, reaccionó luego de que se conociera el video en el que Iván Márquez acompañado de Jesús Santrich, y alias El Paisa anunciaron su rearme y regreso a las actividades delictivas, e indicó que sólo se trata de un “show propagandístico”.

“Es un discurso populista y venenoso. No es más que una estrategia para llamar la atención y aparecer como revolucionarios. Lo hacen desde Venezuela y eso demuestra la relación estrecha con Maduro y con el ELN”, dijo el general Jaime Ruiz, en nombre de los militares retirados. 

Agregó que “no es nada diferente a lo que se suponía que podía ocurrir desde que se presentó la fuga de estas personas, lo que pretenden es crear una organización que permita continuar con grupos disidentes para seguir con negocios ilícitos como el narcotráfico”.

Según el gremio de los oficiales en retiro, es importante que se sepa que ocurrió con Gentil Duarte, quien lideraba a las disidencias en el país para determinar la relación con estas personas. “Él no aparece en el video, es más show propagandístico, aunque no deja de ser un asunto grave. 

En la declaración de Acore, también se hizo énfasis en que en el país se requiere una legislación fuerte antiterrorista, “no podemos pelear el conflicto con la legislación de paz que hemos venido empleando, hay que darle herramientas a la fuerza pública y a la rama judicial”.

Contexto: Iván Márquez, Santrich y 'El Paisa' anuncian que retoman las armas

Alias "Iván Márquez", cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, reapareció hoy en un vídeo junto con otros exlíderes de ese grupo para anunciar "una nueva etapa de lucha" armada.

 "Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las FARC hace más de medio siglo) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión", afirma Márquez en el vídeo divulgado en internet, en el que aparece al lado de una veintena de hombres armados con fusiles.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.