Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Millenials
AFP

Según el Centro de Investigación Pew, los Millennials son la población que nació entre 1981 y 1996 y representan aproximadamente al 22% de la población de Estados Unidos. 

Según el estudio de la universidad EAFIT, "los Millennials en Colombia, en una aproximación a su perfil y caracterización organizacional", son la cuarta parte de la población. 

El Centro de Investigación Pew explica, entretanto, que los Millennials se sienten atraídos por la política en temas que los afectan, como la deuda estudiantil, la economía, el medio ambiente y la atención médica.

Lea tambiénSigue sin determinarse la causa de la muerte de Jeffrey Epstein

De hecho, según el Fondo de Población de Naciones Unidas (FPNU), al comparar a los jóvenes colombianos con los de otros países de la región fueron quienes más se declararon con tendencia política a la izquierda. 

El mismo estudio de FPNU se revela que los menores son quienes más critican la situación del país, con una desaprobación general que, en el caso de los ‘Millennials’, llega al 82 %. 

Muchas personas en el imaginario público piensan que es una generación apolítica. Sin embargo Pew señala que son activistas; es decir, le dan más importancia a los temas que a los partidos.

Le puede interesarManifestación en aeropuerto de Hong Kong provoca cancelación de todos los vuelos

Además de las preocupaciones sobre medio ambiente, están interesados en resolver diferencias sociales a través de empleo y en usar las redes sociales para desmentir postulados políticos. 

En las últimas elecciones legislativas en EE.UU., por ejemplo, fueron elegidos ocho ‘Millennials’ en la Cámara de Representantes y el Senado, según Quorum, una compañía de software de asuntos públicos. 

Los ocho defienden políticas específicas como cuidado de medio ambiente, mejoras en acceso a empleo, mejores condiciones en la atención de salud y defensa de la inmigración. 

Fuente

Sistema Integrado de Información, con EFE y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.