Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cali será la sede de la COP 16
Ministerio de Ambiente, Cali habría sido elegida por ser una región pluriétnetica y multicultural con áreas protegidas, parques nacionales y riqueza de biodiversidad.
Ministerio de Ambiente

El Ministerio de Ambiente ha dado a conocer detalles sobre la elección de Cali como sede de la COP 16 de Biodiversidad, destacando las características de diversidad y conservación ambiental que hacen de la ciudad la opción ideal para albergar este evento internacional. El evento se llevará a cabo entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre de 2024 en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, y se espera la asistencia de al menos 12,000 personas.

Durante el evento, se abordarán los avances en el cumplimiento de 23 metas de protección de la biodiversidad, consolidando a Cali como un epicentro mundial para la conservación ambiental.

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad,  reveló que" la ONU visitó el país, estuvo en las dos ciudades y reconoció que las dos ciudades cumplían con las exigencias. Llevar este evento a Cali va a llevar el mayor efecto transformador, para mostrarle al mundo la biodiversidad y llevar un evento a los cuatro departamentos del Pacífico”.

Le puede interesar: COP16: Cali será la sede de la Cumbre sobre Cambio Climático y Biodiversidad en 2024

La ciudad de Santiago de Cali ha sido seleccionada como la sede de la COP16 de Biodiversidad, un evento de gran importancia a nivel internacional que se llevará a cabo entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre de 2024. La decisión fue anunciada por el presidente Gustavo Petro desde la Casa de Nariño.

Esta elección se dio después de que 10 ciudades presentaran sus propuestas para albergar este evento histórico, siendo Cali y Bogotá las ciudades preseleccionadas. 

Lea también: Alcalde de Cali dice que tenía la certeza que su ciudad sería sede de COP16

El presidente Petro destacó la importancia de este evento para mostrar al mundo la potencia biodiversa y cultural de Colombia, especialmente en la región del Pacífico. Cali, conocida como la 'Sucursal del Cielo', representa según el jefe de Estado la diversidad del país y será el escenario ideal para tratar los avances en la protección de la biodiversidad.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, enfatizó que esta COP será de vital importancia para promover la paz con la naturaleza y para mostrar al mundo la riqueza natural y cultural de la región del Pacífico colombiano.

La COP16 de Biodiversidad reunirá a más de 12,000 personas, incluyendo jefes de Estado, cancilleres, ministros de Ambiente y representantes de la sociedad civil. Este evento será una oportunidad única para establecer agendas, compromisos y marcos de acción en relación con la conservación de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos, así como para abordar desafíos como la crisis climática y la pérdida de hábitats naturales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.