Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuarentena en Bogotá
En Bogotá la Alcaldía implementó una medida de pico y género.
Colprensa

A partir de este 27 de abril, el Gobierno autorizó una reapertura gradual de los sectores de la construcción y la manufactura, permitiendo que estos trabajadores regresen a sus labores, sin embargo esta medida generó críticas porque muchos empleados salieron a trabajar sin saber si la empresa tiene o no la autorización.

Trabajadores han señalado confusión sobre esta medida, asegurando que hasta el domingo en la tarde se enteraron que las empresas debían tener autorización, muchos creían que todos los trabajadores de estos sectores podían salir a trabajar este lunes sin problema alguno.

¿Había desconocimiento de la medida? El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, aseguró en diálogo con La FM que desde el principio fueron claros en que las empresas debían cumplir con protocolos de bioseguridad que garanticen el cuidado y preservación de la vida de los colombianos.

Lea también: Más de 1.800 proyectos de construcción solicitaron reactivar obras: Camacol

“Mi mensaje y el del presidente es que este proceso de apertura tenía que ser gradual, no podía ser intempestivo. Ellos sabían que el proceso de apertura no puede ser un proceso indiscriminado y se tienen que validar esos protocolos de bioseguridad, este proceso debe ser ordenado”, afirmó.

El alto funcionario explicó que era de suponerse que el 27 de abril no podían salir todos a trabajar sin que se cumplieran los protocolos “porque se perdería todo lo que hemos venido ganando”.

Lea también: Suben las muertes por coronavirus en España, pero los curados son ya 100.000

“Nadie dice que no entran a operar, arranca la medida desde el día de hoy, pero garantizando los protocolos de seguridad”, agregó.

El ministro recalcó que son las secretarías distritales y municipales las encargadas de dar las respectivas autorizaciones a las empresas para que puedan operar.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.