Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Migrantes Venezolanos
Desde Neiva partirán los primeros vehículos.
Archivo RCN

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, sostuvo un encuentro virtual con los alcaldes y secretarios de gobierno de las ciudades que hacen parte de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) con los que acordó trabajar en un protocolo conjunto para la atención de los migrantes que retornan voluntariamente a su país.  

Durante la reunión el Ministro escuchó también las inquietudes y propuestas de los alcaldes  sobre los esfuerzos que se están realizando desde el sector defensa para la atención de la emergencia por la COVID-19.  

Le puede interesar: Claudia López anunció protocolo por barrios y localidades para actividades física en parques

“El propósito es que continuemos en esta coordinación y diálogo permanente para que el cumplimiento de las medidas se haga con la mayor armonía posible”, manifestó el Ministro de Defensa.  

Analizaron temas de orden público y Covid- 19
RCN Radio

Igualmente, durante el encuentro, el Ministro y los alcaldes de ciudades capitales analizaron la situación de orden público en las regiones que habitan y cuáles serían  las medidas de seguridad para enfrentar a las organizaciones ilegales que afectan la tranquilidad de sus ciudades y municipios.

En este encuentro virtual también participaron integrantes de la cúpula militar y de Policía, el director de Migración Colombia y la Gerencia de Fronteras de la Presidencia de la República.  

Lea también: Advierten que siete bancos subieron sus tasas de interés en proporción al 6 %

A su turno, el presidente de Asocapitales, el alcalde de Manizales Carlos Mario Marín,  destacó la labor que viene cumpliendo la fuerza pública en el manejo de la emergencia. 

Marín reiteró el compromiso de los Alcaldes de las ciudades capitales para sobrellevar la emergencia, al afirmar que la crisis se maneja, “con ayudas de corazón por parte de los colombianos y de cada uno de los alcaldes, para poder atender sus requerimientos humanitarios en materia de salud”.

Coronavirus: los médicos que enfrentan esta batalla
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.