Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro Diego Molano
Ministerio de defensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, criticó la postura política del Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, luego de la reunión de seguridad que sostuvo el viceministro de Defensa Jairo García, en el municipio de Ciénaga, Magdalena, con altos mandos de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y autoridades regionales. 

Lea más: Destruyen dos laboratorios que producían más de tres toneladas mensuales de cocaína en Nariño

En su cuenta de Twitter el Ministro indico: “Vergonzoso que el gobernador de @MagdalenaGober anteponga mezquindades politiqueras a seguridad de ciudadanos. Tenemos como meta frenar el homicidio en Magdalena, nos reunimos con alcaldes para lograrlo. Nuestra misión es defender a todos los colombianos”, indicó. 

De la misma manera el gobernador Carlos Caicedo indicó en su cuenta de Twitter: “Reunión de seguridad convocada por vice defensa y del interior, es un evento de integrantes del pacto de Ciénaga y el vástago de un clan clientelista y politiquero, por eso no aceptaron convocatoria al consejo de seguridad que propusimos de conformidad con las competencias legales”, aseguró. 

A esta reunión no asistió el Gobernador del departamento,  ni personas allegadas a su despacho, alegando que la reunión con algunos alcaldes tiene un tinte político.    

Según el Ministerio de Defensa, el Gobierno Nacional siempre está dispuesto al diálogo y a la coordinación con entidades locales para buscar alternativas de seguridad que buscan el bienestar de todos los ciudadanos. 

Le puede interesar: Plaza de la Paz en Barranquilla ya cuenta con clases gratis de diferentes deportes

Esta reunión tenía como propósito, buscar alternativas para disminuir los altos índices de homicidios en el departamento, garantizar la seguridad para adelantar la cosecha cafetera en la región y evitar el hurto y la extorsión en todo el departamento. 

El viceministro de Defensa Jairo García anunció por su parte un aumento del pie de fuerza para la región, entre Policía Judicial y unidades del Gaula.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.