Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Holmes
Minsitro de Defensa fue el encargado de hacer los anuncios
Archivo RCN Radio

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que no tiene pensado renunciar, tras la próxima sesión de moción de censura que está programada en su contra, en el Senado de la República, para el jueves 22 de octubre. 

Así lo hizo saber el jefe de la cartera de Defensa, durante una rueda de prensa en la que aseguró que "esto es un tema que se habla directamente con el Presidente de la República y hasta el momento aún no se ha dicho nada sobre mi salida del cargo", señaló el alto funcionario y destacó que continuará trabajando por la seguridad del país.

Esta aclaración la hizo Trujillo, en respuesta al senador Roy Barreras, quien por medio de su cuenta de Twitter, afirmó que el Ministro tenía pensado renunciar tras la votación del debate de moción de censura que se hizo en la Cámara de Representantes. 

Lea también: Senado confirma nueva fecha para debate de moción de censura contra Mindefensa

"El ministro Holmes pretende salir en hombros, aplaudido en una cámara con mayorías gobiernistas, para renunciar y anunciar su candidatura presidencial y escapar al debate del Senado", señala el trino, y sentencia: "no le va a salir". 

Cabe recordar que el Ministro de Defensa enfrentó un debate de moción de censura en la Cámara de Representantes, que no prosperó.

Y para la semana siguiente quedó programado el debate de moción de censura, que se cumplirá en el Senado de la República, el cual es promovido por el senador Jorge Robledo y otros congresistas de la oposición. 

De igual modo, ese mismo día se realizarán dos debates simultáneos, uno de moción de censura, convocado por el senador Jorge Enrique Robledo y otros senadores, y otro de control político, convocado por el senador Roy Barreras. 

Lea además: Moción de censura contra el Ministro de Defensa no prosperó en Cámara

Asesinato

Por otra parte, el ministro también se refirió al asesinato del concejal de Yacopí, Cundinamarca, José Memo Florido, y aseguró que rechaza esa acción criminal, "que cobró la vida del Concejal. Gracias a la oportuna información de la ciudadanía, se logró capturar a dos personas que se investiga si están involucradas en este hecho", sostuvo. 

Sumado a ello, indicó que "se habla de una muerte con arma blanca, por lo que la primera hipótesis que se maneja es la de un intento de hurto. Sin embargo, las investigaciones para determinar si hay otras razones, continúa". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.