Cargando contenido

El Gobierno adviertió que ningún oficial estaba inhabilitado para recibir el ascenso.

Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, junto a los comandantes de las FF.MM. y del Ejército.
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, junto a los comandantes de las FF.MM. y del Ejército.
Cortesía: Twitter @Mindefensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, agradeció al Senado por la aprobación definitiva de los ascensos de seis oficiales de la Fuerza Pública, entre ellos el del comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro.

Según Trujillo, todos los oficiales cumplieron a cabalidad los requisitos para recibir esta promoción. “Todos sin excepción reunieron los requisitos constitucionales (…) Ninguno de los seis oficiales tiene una inhabilidad que le hubiera impedido al Senado proceder con este acto de ascenso”, indicó.

Le puede interesar: Senado ascendió al comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro

Asimismo, el ministro de Defensa advirtió que el Gobierno del presidente Iván Duque seguirá apoyando a la Fuerza Pública y cuestionando a quienes estigmatizan a la Institución por las acciones de unos pocos.  

Esa defensa incluye hacerle frente a todas las acusaciones que se hacen a la institución, confundiendo los hechos indebidos de individualidades, como si se tratara de una política institucional. De esa manera son muchos los que le hacen un inmenso daño a la Fuerza Pública y cuando eso ocurre, se le hace un inmenso daño a la Nación y a la estabilidad”, sostuvo.

También advirtió que la defensa de la Fuerza Pública estará siempre acompañada de una política de cero tolerancia con la violación de la ley, casos en los cuales se tendrán que aplicar las sanciones correspondientes.

Consulte aquí: "Hemos tenido generales traquetos": Petro

Apoyaremos las acciones de los organismos competentes, en lo que tiene que ver con asuntos de naturaleza disciplinaria, penal o fiscal. Vamos a continuar actuando de esa manera y lo hacemos porque eso es lo que conviene al presente y futuro del país”, manifestó.

El Gobierno nacional reiteró que los actos de violación de los derechos humanos por parte de algunos militares, no hacen parte de una política institucional del Ejército o de las Fuerzas Militares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido