Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones presidenciales
Corferias recibió la mayor cantidad de electores en el país.
Inaldo Pérez / RCN Radio

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, exaltó el trabajo de las Fuerzas Militares y de Policía, con el fin de garantizar el desarrollo pacífico de los comicios electorales este domingo y resaltó que los colombianos cada vez se animan más a ejercer este derecho. 

Además recalcó que los resultados evidencian que “el sistema democrático funciona muchísimo mejor por cuenta de los acuerdos de paz, en comparación con los últimos años”.

Villegas indicó que a mayor seguridad, más gente sale a votar y que el del domingo, “yo creo que es el debate electoral más tranquilo, esta es una paz que hizo que se venciera la abstención”. De igual forma reiteró que no hubo ninguna alteración del orden público y hubo total normalidad durante las elecciones en el 100 por ciento de los puestos y mesas de votación. 

“No había antecedentes de normalidad en dos generaciones de colombianos, además, es la primera vez que tenemos elecciones presidenciales en época de posconflicto y por primera vez, a la Farc como partido político”, afirmó Villegas.
 
Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, en estas elecciones más de 19.6 millones de ciudadanos votaron, lo que representa un 53.3%. Con respecto a las elecciones de 2014, 32 millones de colombianos estaban aptos para votar pero sólo lo hicieron 15,794,940 que equivalen al 40% del censo electoral.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.