Cargando contenido

Desde el Congreso piden que las ciudades sean militarizadas para garantizar el orden público.

Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, junto a los comandantes de las FF.MM. y del Ejército.
Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, junto a los comandantes de las FF.MM. y del Ejército.
Cortesía: Twitter @Mindefensa

Varios partidos políticos han solicitado al Gobierno nacional la militarización de las principales ciudades, con el fin de garantizar el orden público en la cuarentena nacional que comenzó a regir a partir de las cero horas de este miércoles 25 de marzo. 

Los congresistas consideran que el respaldo del Ejército en las calles es fundamental, para evitar que se presenten robos masivos, atracos, saqueos u otras alteraciones de orden público. 

En contexto: Proponen militarizar las ciudades durante la cuarentena nacional 

Ante esto, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, no descartó que haya apoyo de los militares en la labor que debe desempeñar la Policía Nacional en materia de seguridad.

“Las Fuerzas Militares están listas siempre para apoyar a la Policía Nacional cuando sea necesario. El Ejército Nacional siempre está listo para asistir a la Policía cuando sea necesario y de hecho ya en algunas ciudades de Colombia están haciendo patrullas conjuntas, patrullas mixtas”, indicó Trujillo.

Senadores como Juan Diego Gómez y Richard Aguilar afirmaron que una intervención de las Fuerzas Militares ayudaría a garantizar la seguridad en medio del aislamiento total que fue decretado por el presidente Iván Duque.

Según el ministro Trujillo, habrá duras sanciones para las personas que cometan delitos durante la cuarentena. “A las personas que sean sorprendidas robando, se les investigará y juzgará de conformidad con el Código Penal colombiano”, enfatizó.

En otras noticias: Congresistas se unen para pedir que se reforme el decreto de emergencia económica

Cabe mencionar que en las últimas horas se han presentado desmanes y saqueos en algunos supermercados que están operando en el país, por lo cual se ha pedido un incremento de la vigilancia.

Las autoridades esperan que la ciudadanía cumpla con el aislamiento preventivo, porque de lo contrario el presidente de la República apretará las medidas restrictivas para salir a las calles.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido